Cómo conseguir y mantener un moreno de playa

Broncearse

Comienza en breve la temporada de playa y son muchas las personas que desean broncearse de una forma adecuada. Conseguir y mantener un bonito moreno de playa no es tan fácil, ya que lo que prima sin duda es nuestra salud y el cuidado de la piel para evitar problemas posteriores. Es por eso que os daremos unos cuantos consejos e ideas que os pueden ser útiles.

Hace años era habitual tomar el sol sin ninguna precaución, consiguiendo un moreno de playa lo más rápido posible. Pero esto tuvo sus consecuencias y por ello en la actualidad tenemos más conocimientos para tomar el sol con precaución, ya que antes que la estética debemos tener en cuenta la salud.

Toma nutricosmética

La nutricosmética es algo novedoso que puede ayudarnos a broncearnos de forma más rápida con un bonito color sin tener que tomar tanto el sol, lo cual es beneficioso para nuestra piel. Este tipo de nutricosmética se ingiere y nos aporta altas dosis de vitamina E con sus antioxidantes y minerales como el selenio y el cobre que aceleran el bronceado. Esto no quiere decir que no tengamos que utilizar protectores solares, pues no protege nuestra piel. Simplemente puede ayudarnos a conseguir color en la piel más rápido y a mantener el bronceado más tiempo.

Buena alimentación

Betacarotenos

En la alimentación también está la clave de una piel bonita y con un buen color. Los betacarotenos son perfectos para activar el bronceado y mantenerlo, por lo que tomar alimentos como las zanahorias ya es todo un clásico. Se deben tomar también los frutos secos, que contienen antioxidantes, vitaminas y aceites esenciales que cuidan la piel. Las legumbres son ricas en manganeso, el cual actúa bloqueando los radicales libres para evitar que la piel envejezca cuando tomamos el sol.

La exfoliación

Esta es una parte que muchas personas se saltan pero que puede ayudarnos a tener un bronceado perfecto. Debemos exfoliar la piel unos días antes de exponernos al sol. Eliminamos las pieles muertas y así conseguimos que el bronceado dure más tiempo intacto.

Hidratación de la piel

Hidratación

La hidratación de la piel siempre debe ser interna y externa. Es importante tomar líquidos, sobre todo en verano, cuando nos deshidratamos con mucha más facilidad. Si la piel está seca es que realmente estamos muy deshidratados. Prueba a beber más de dos litros de agua al día durante una semana y notarás la diferencia en tu piel. Además, siempre puedes darle una hidratación extra con cremas hidratantes y aceites naturales como el de coco. Tras la exposición solar siempre hay que hidratar la piel, pues perdemos líquidos y esta se encuentra más seca.

Protector solar con acelerador

Moreno de playa

Entre los protectores solares podemos encontrar una gran variedad. Da igual la textura que utilicemos, ya que lo que importa es la protección que nos ofrezca, la cual viene dada por el grado de SPF que tenga. El factor de protector 50 es uno de los más elevados, aunque hoy en día no se permite vender lo que se supone que es el factor total. Cada persona debe tener en cuenta el tono de su piel, pero en los primeros días de verano todo el mundo debería utilizar un factor de protección solar alto para evitar quemaduras. Si eres de piel clara o tienes lunares, el factor 50 será tu aliado todo el verano. Utilizar este factor no implica que no nos pongamos morenos, ya que es posible broncearse, pero la protección es mayor y se tarda un poco más en coger color.

En la actualidad también hay protectores con aceleradores del bronceado. Este tipo de productos pueden ayudar a activar la melanina, aunque su efecto no es inmediato, pero sí nos puede ayudar si nos cuesta coger color en verano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.