Cómo conseguir unos rizos perfectos sin calor

conseguir el pelo rizado sin calor

¿Te gustaría hacer que tu rutina matutina para peinarte fuese más corta y que además pudieras seguir estando increíble con tus bonitos rizos? Puedes tener unos estupendos increíbles sin esfuerzo, ¡mientras duermes! Así podrás tener unos rizos perfectos por la mañana y además, sin utilizar calor ni deteriorar tu cabello ni un poco, ¿qué más se puede pedir?

El uso de un cepillo eléctrico para tener calor en tu cabello y así rizarlo, o usar un rizador u otras herramientas que desprenden calor dañarán tu cabello. Sin embargo, hay muchas otras formas para lograr un rizo perfecto sin la necesidad de utilizar estas herramientas ni de tener que dañar tu cabello. La mayoría de los métodos que te voy a comentar te harán tener un rizo perfecto sin necesidad de utilizar nada de calor, y son ideales para el cabello rizado o liso (aunque el cabello liso necesitará un poco más de tiempo para conseguir buenos rizos que si se tiene el cabello ondulado).

Puedes crear rizos vintage, ondas naturales, rizos apretados o los rizos que quieras dependiendo del efecto que quieras conseguir. ¿Quieres conocer algunas estrategias?

conseguir el pelo rizado sin calor

Los rulos de “toda la vida”

¿Te acuerdas de los rulos que tu abuela o tu madre solían ponerse cuando se iban a dormir? Pues estos rulos son más eficaces de lo que te puedes imaginar y además no duelen para nada mientras duermes. Estos rulos te ayudarán a absorber la humedad del cabello. Para ponértelos lo ideal es lavar el cabello, aplicar una mousse hidratante y ponerte los rulos justo antes de meterte en la cama. Si lo prefieres puedes utilizar unos rodillos magnéticos que permitirán que tu cabello se seque por completo antes de retirarlos.

Los bigudíes también los puedes encontrar en una gran variedad de tamaños, algo que te vendrá fenomenal para poder escoger el tamaño que prefieres para conseguir tus rizos (cuanto más grande es el rulo más grande será el rizo). Si tienes el pelo corto y escoges un tamaño grande estarías quitando la posibilidad de tener rizos porque se quedaría un cabello estirado.

Cuando vayas a retirarte los rulos tendrás que asegurarte que todo tu cabello está seco para que queden buenos resultados.

conseguir el pelo rizado sin calor

Las clásicas trenzas

Las trenzas son fáciles de hacer y dormir con ellos no supone ningún problema porque no molestan ni tampoco duelen. Además las trenzas quedan muy bien para un look hogareño y podrán ofrecerte un buen aspecto de rizos nada más levantarte por la mañana. Una vez que te hayas lavado el cabello y se haya secado por completo puedes añadir un poco de acondicionador o mascarilla si tienes el cabello demasiado seco y así te ayudará a mantener los rizos en su sitio.

Según cómo quieras tus rizos al despertar por la mañana, tendrás que dividir el cabello en diferentes secciones. Por ejemplo, si quieres un rizo apretado tendrás que hacer más trenzas y más apretadas, pero si quieres un cabello ondulado o con un rizo suelto, entonces podrás separar el cabello en secciones más grandes. Cuando te despiertes y te quites las trenzas no cepilles tu cabello, péinate con las manos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *