Cómo conseguir unas uñas fuertes

Uñas fuertes

Las uñas quebradizas o débiles son un problema que afecta a muchas mujeres. Así es casi imposible tener una bonita manicura porque al mínimo roce se acaban rompiendo. Es por eso que antes de pensar en hacer una manicura, tenemos que pensar en cómo conseguir unas uñas fuertes. Es imprescindible que estas se encuentren sanas para que la manicura sea perfecta.

Unas uñas fuertes y sanas vienen de muchos factores. Desde la alimentación al evitar el estrés que nos puede afectar, pero también otros factores, como trabajar con las manos bien protegidas o bien no utilizar en ellas tratamientos que las puedan dañar, como las uñas de gel. Es por eso que debemos tener en cuenta más de un factor para que nuestras uñas se encuentren en perfecto estado.

Alimentación sana

Las uñas reflejan nuestro estado de salud en muchas ocasiones, y si este no es óptimo terminan por romperse y volverse débiles. Necesitamos vitamina A y C para mantener su hidratación natural, contenidas en muchas verduras y frutas como espinacas, acelgas, naranjas y fresas. También se deben tomar los ácidos Omega-3 que nos proporcionan esas grasas saludables y hierro y proteínas para mantenerlas fuertes, los cuales se encuentran en alimentos como las carnes rojas y las legumbres. Como siempre, lo recomendado es el equilibrio en todo, evitar los alimentos que no aporten nada y decantarse por aquellos que resultan más nutritivos.

No muerdas tus uñas

Uñas fuertes

Esto parece básico, pero en momentos de estrés podemos olvidarlo. Morder las uñas puede romperlas y estropearlas por completo. Todos conocemos gente que casi se ha quedado sin uñas de tanto morderlas. Es algo difícil para quien tiene el hábito, pero hoy en día existen por ejemplo los esmaltes que son ideales para no morderlas, ya que le dan mal sabor a las uñas. Hay que tratar de no comerlas porque esta es una de las cosas que más las estropea y las deja inservibles para hacer una manicura decente.

Utiliza guantes en el trabajo diario

El trabajo con agua o productos químicos estropea nuestras uñas. Pueden quebrarse, pero también quedarse amarillas e ir debilitándose. Lo ideal es siempre proteger no solo las uñas sino también la piel de las manos con los guantes. Hay guantes para todo tipo de trabajos, desde trabajar en el jardín a trabajar cogiendo cosas o en agua, así que protégelas siempre y notarás la diferencia.

Evita las uñas de gel

Las uñas de gel se han vuelto muy populares porque nos permiten tener uñas enormes durante semanas sin preocuparnos por ellas. Pero lo cierto es que estas uñas resultan nocivas para la uña natural, ya que esta se lima y que debajo de capas de gel durante semanas sin transpirar. Si quieres hacer las uñas de gel, siempre debes dejar semanas de descanso para que las uñas se recuperen, y no pasar de una uña a otra o finalmente tus uñas naturales te darán problemas y se debilitarán.

Deja tiempo de recuperación entre esmaltes

Uñas fuertes

Lo mismo ocurre si utilizamos mucho el esmalte, quitando uno y poniendo otro. Lo ideal es dejar unos días de recuperación a las uñas, para que vuelvan a estar hidratadas y con buen color. En esos días hidrátalas con aceites naturales y se verán mucho mejor. Hazlo después de pintarlas durante un tiempo, ya que necesitan su descanso.

Utiliza esmaltes de calidad

También es importante que todo aquello que utilicemos sea de calidad. Hoy en día ya hay esmaltes que ya no usan productos tóxicos en su composición y que son lo más ecológicos posible. Son una gran elección para cuidar nuestras uñas, ya que no tienen ingredientes nocivos que las estropeen.


Un comentario

  1.   Semilac dijo

    ¡Muy buenos consejos y trucos!

    Cuidar de nuestras uñas es esencial para lucir unas manos bonitas, sanas y suaves ? Para las que nos gusta experimentar con la manicura, ¡lo primero es mimar las uñas y tratarlas con mucho cariño! Mantenerlas siempre hidratadas, como a las cutículas, nos permitirá presumir de manicura bonita ?

    ¡Así que muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *