Cómo conseguir unas cejas perfectas y bien definidas

Cejas perfectas

Estaremos de acuerdo en que las cejas se han convertido en un punto clave a la hora de maquillarnos durante los últimos años. Atrás quedan esas cejas híper depiladas, que nada tienen que ver con las cejas más gruesas y naturales que se llevan en la actualidad. Si tienes la suerte de que las tuyas sean tupidas, estás de enhorabuena, porque podrás conseguir unas cejas perfectas, pero para ello debes definirlas.

Si tus cejas no son tan pobladas, deberás poner un poco más de empeño y de cosméticos para que tengan esa definición que aporta mucha expresividad al rostro. Si te fijas bien, se trata de un elemento que le dará mucha personalidad a tus ojos, además de fuerza. Por todo ello no debemos descuidarlas, y hoy en día nos lo ponen fácil con cosméticos específicos para esta zona. Atenta a nuestros consejos.

La depilación

Si dudas sobre la forma que deben tener tus cejas y sobre cuánto deberás depilar para que queden bien, es mejor que acudas la primera vez a un centro de estética en el que te puedes hacer recomendaciones y dejarte una forma bien definida. Las próximas veces solamente deberás repasar la zona con unas pinzas. Hoy en día hay tratamientos para depilar esta zona, desde la depilación con hilos a la tradicional de cera.

Cejas perfectas

Una de las cosas más sorprendentes que nos hemos encontrado, son las plantillas para cejas. Sí, has escuchado bien. Y es que en la actualidad nos lo ponen siempre fácil para ir perfectas. Hay plantillas con formas de cejas para que te resulte mucho más sencillo depilarlas en casa, y que además así te queden las dos por un igual. Recuerda que se deben depilar en la parte de dentro y en el centro, nunca por la parte superior.

Otra forma de medir la forma exacta de las cejas es la de utilizar un lápiz y ponerlo desde la aleta de la nariz y la parte exterior del ojo, de forma que veamos el punto exacto en el que tendrá que finalizar la ceja. Para la parte interior hay que poner el lápiz en la aleta pasando por el punto interior del ojo.

Maquillar las cejas

Cejas perfectas

Cuando tengas la forma definida y hecha, llega el momento de maquillar. Unas cejas excesivamente pintadas pueden resultar artificiales, por lo que para el día opta por una solución menos recargada. Debes comprar los lápices de cejas, aunque también hay maquillaje que se aplica con brochas. Rellena los huecos que quedan para que las cejas parezcan totalmente uniformes. Elige siempre el tono de lápiz más adecuado, según tu tono de pelo en las cejas. Recuerda que lo importante es que resulte natural.

Peinar y fijar

Cejas perfectas

Una vez que las tienes ya definidas y maquilladas, lo que vas a querer es que duren intactas el mayor tiempo posible. Pues también hay productos para este fin. Puedes encontrar gel fijador de cejas entre los cosméticos de las tiendas habituales. También es normal hallar esos cepillos para peinarlas, de forma que no queden pelos rebeldes. Estos productos van a asegurar que se mantengan perfectas durante todo el día, incluso aunque llueva.

Inspírate en las famosas

Cejas perfectas

Hace años se llevaban las cejas con este estilo desenfadado y natural, con embajadoras como Brooke Shields. Estas cejas hacen que tu rostro resulte más juvenil y fresco, por lo que no las depiles en exceso nunca. Hoy en día hay muchas otras celebrities en las que fijarse. Un buen ejemplo son las cejas de Cara Delevingne, la cotizada modelo, que las lleva al natural y muy gruesas, igual que Lilly Collins. Esta clase de cejas pueden ser una buena fuente de inspiración, ya que son naturales pero definidas. ¿Cuáles son vuestras favoritas?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *