Cómo conseguir una pérdida de grasa efectiva

Perder grasa

Uno de los principales problemas que tiene la gente a la hora de perder volumen es que buscan una pérdida efectiva de grasa, pero puede que solamente pierdan líquidos o no ganen músculo. Hay muchos factores que se deben tener en cuenta a la hora de perder esa grasa acumulada y mejorar nuestra salud y autoestima.

Perder grasa no debe ser el único objetivo en un cambio de hábitos, ya que es importante aprender a alimentarse de forma sana y mejorar el estilo de vida realizando deporte para aumentar el músculo. La pérdida de grasa es algo que ocurre cuando realizamos determinadas cosas en el día a día. Vamos a ver cómo conseguirla de forma sana.

Buena alimentación

Buena alimentación

Seguro que muchas veces hemos escuchado lo de que somos lo que comemos y es bastante cierto. Una buena alimentación es una base de un cuerpo saludable y cada vez nos damos más cuenta de la importancia de comer bien. Es importante reducir el consumo de hidratos de carbono, azúcares y grasas saturadas. El equilibrio es lo mejor que podemos buscar, ya que solo así conseguiremos nutrirnos de forma adecuada. Los excesos nunca son buenos aunque se trate de alimentos que sean sanos. Debemos consumir frutas y verduras a diario, añadir algunos hidratos complejos, grasas saludables y proteínas, a poder ser vegetales.

Cómo hacer deporte

Hacer deporte

En ocasiones nos encontramos con el hecho de que realizamos mucho deporte pero no bajamos de peso o parece que no perdemos grasa. Quizás no estamos haciendo deporte de forma debida. Lo ideal es hacer deporte de fuerza para conseguir músculo, ya que con más músculo quemamos más grasa de forma sencilla.

No debemos centrarnos solamente en realizar cardio, ya que esto nos mantiene sanos pero una vez que el cuerpo se acostumbra no notaremos mucha mejoría. Es importante combinar diversos deportes, ya que el cuerpo así notará la diferencia y tendrá que hacer un esfuerzo. Otra cosa que se debe hacer es realizar el deporte de fuerza primero y dejar el cardio para el final, ya que se comienza a quemar grasa al menos tras media hora, una vez que hemos acabado con las reservas de energía inmediatas.

La frecuencia con la que debemos hacer deporte varía según la persona. Hay quienes no han hecho mucho deporte o no pueden realizarlo con frecuencia. Ante la duda siempre se debe consultar con el médico de cabecera, ya que cada persona es un mundo y hay quien puede tener algunas limitaciones en ese sentido. Lo ideal sería hacer deporte al menos tres o cuatro veces por semana y tener una vida con actividad al menos media hora al día. El ejercicio moderado se puede hacer a diario.

Falsos mitos

Ejercicio

A la hora de conseguir una pérdida de grasa efectiva tenemos algunas ideas que siempre hemos escuchado, pero no siempre tienen por qué ser reales. Se dice que si sudamos más perderemos más grasa, pero lo cierto es que lo único que conseguiremos será perder líquidos y deshidratarnos. Sudar no es sinónimo de perder grasa.

Haciendo mucho cardio es como más grasa se pierde. Este es otro falso mito, ya que se ha probado que un deporte de alta intensidad más corto tiene incluso más beneficios a la hora de quemar grasa. Crear músculo es algo necesario para quemar grasa, y para ello debemos hacer deporte de alta intensidad.

También hemos escuchado que hay alimentos que queman grasa. Los alimentos picantes, los que tienen L-Carnitina o bebidas como el té verde tienen supuestamente un efecto quema grasa, aunque es bastante leve, por lo que no se pueden esperar grandes cambios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.