Cómo conseguir una mirada de infarto

looks de ojos

Dice la sabiduría popular que una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo. Hay miradas transparentes que no engañan, miradas tiernas e inocentes, miradas de pasión y desenfrenada locura… ¿Qué mirada tienes hoy? Sea cual sea, desde Bezzia vamos a intentar que se vea mucho más bonita de lo que seguro ya es y mucho más intensa. A continuación, en este mismo artículo, te nombraremos productos concretos, te ayudaremos a camuflar aquellas pequeñas imperfecciones que puedas tener como ojeras, párpados grasos o mirada cansada y te guiaremos paso a paso para hacer ‘looks‘ actuales y muy femeninos. ¿Te quedas a leerlo? ¡Seguro que entre los que nombremos está el tuyo!

Antes que nada, corrijamos

Para que el look de ojos que hagamos posteriormente no se vea dificultado por las imperfecciones en la mirada que podamos tener, antes que nada debemos corregir esos pequeños detalles. ¡Empecemos!

  1. Para miradas cansadas: Para aquellas personas que sufren de ojos cansados y mirada apagada no hay truco mejor que usar un buen iluminador en ciertos puntos estratégicos del ojo. Estos son el arco de debajo de la ceja y el lagrimal. Al iluminar el arco hacemos que la mirada se abra más y que nuestros ojos parezcan más grandes y al iluminar el lagrimal lo que conseguimos es además de dar luz hacer que nuestros ojos se vean algo más separados. Este último toque es perfecto para aquellas mujeres que tienen los ojos muy juntos. El iluminador lo aplicaremos al finalizar el look de ojos, como última sombra podríamos decir. Si no tienes iluminador basta con una sombra muy clara en tono vainilla o rosa pálido.
  2. Para las ojeras: Para las chicas que tenéis ojeras nada mejor como un buen corrector que tape la ojera. El corrector se aplicará después de la base de maquillaje y antes de maquillar el ojo.
  3. Para los párpados grasos: Si tenéis los párpados grasos y el maquillaje con el paso de las horas se os quita o se acumula en el pliegue del ojo necesitáis una buena prebase para sombras. Si no tenéis, aplicad un poco de corrector, algo os servirá aunque no cumpla exactamente las mismas funciones que una prebase. No hace falta aplicar demasiado, una pequeña cantidad por párpado bastará. Difuminaremos bien esa prebase o corrector con la yema del dedo anular, ejerciendo poca fuerza y evitando estirar el párpado. Como bien indica su nombre, la prebase se aplica antes que cualquier sombra en polvo o crema que apliquemos después.

maquillaje

Un look de ojos que nunca pasa de moda: El ahumado

Conseguir un look ahumado de ojos es relativamente fácil y además muy económico, puesto que necesitamos de muy pocos productos para conseguirlo. Además de estas ventajas está también la de que sirve tanto de look de día como de noche.

Si te gustan las miradas intensas y profundas, este es tu look. Va genial a todo tipo de mujeres, rubias, morenas y castañas, pero sobre todo luce en unos ojos medianos o grandes… Los pequeños, al ser un maquillaje tan oscuro, los encoge aún más.

maquillaje-diario

Veamos los pasos a seguir para obtener este look:

  1. Después de corregir ojeras y aplicar prebase, trazaremos una línea negra con un delineador a raíz de las pestañas superiores. La línea no tiene porqué ser perfecta ya que la difuminaremos bien después. Sí es importante que esta línea esté lo más pegada posible a la pestaña para no dejar huecos.
  2. A continuación, después de difuminar esta línea, aplicaremos con un pincel para sombras una sombra en polvo negra mate, desde las pestañas hasta dónde termina el párpado móvil, sin subir demasiado.
  3. Posteriormente, con un pincel de difuminar, difuminaremos el corte de la sombra y ahora sí subiremos el ahumado hacia arriba, por la cuenca del ojo. Una vez hecho este paso lo único que nos faltará para acabar con el look será trazar una línea negra por el párpado inferior para enmarcar la mirada, aplicar sombra iluminadora por debajo del arco de la ceja y dar abundante máscara de pestañas.

Y listo, con este look tendríamos una mirada profunda, castiza y muy sensual.

Look de ojos para diurnas

maquillaje-diario-2

Si cuando más te maquillas es por la mañana te recomendamos un look muy elegante, muy sencillo y también muy rejuvenecedor. Para el día lo que tenemos que buscar es que nuestro maquillaje nos haga vernos más despiertas, con una mirada luminosa y sin ir excesivamente maquilladas:

  1. Aplicaremos una sombra color piel con algo de ‘shimmer’ por todo el párpado móvil y a continuación buscaremos una del mismo color pero un par de tonos más oscura y mate para aplicar en la “V” externa del ojo y por la cuenca. Difuminaremos bien los cortes para que la transacción de color no sea muy brusca entre ambos colores.
  2. A continuación, con una sombra color vainilla mate iluminaremos el arco de debajo de la ceja y un poco el lagrimal.
  3. El siguiente paso es el punto más elegante del look: Con un eyeliner líquido trazaremos una fina línea por el párpado superior del ojo y alargaremos el trazado para hacer una mirada más rasgada y felina. Cuidado con abrir el ojo antes de que el eyeliner se haya secado, podría estropear todo el look al manchar el párpado.
  4. La línea del párpado inferior la pintaremos con un pincel acabado en punta y algo rígido con la misma sombra mate con la que pintamos la “V” externa anterior. Y por la línea de agua usaremos una delineador negro normal.
  5. El look se acabaría con la aplicación de máscara de pestañas. Si quieres que tus ojos se vean aún mucho más grandes y despiertos, puedes optar por usar pestañas postizas.

Este look es muy natural y a la vez muy elegante para ir a trabajar o a cualquier acontecimiento de día.

Esperamos que este artículo os haya sido de mucha utilidad y que consigáis el look que queréis. ¡Feliz comienzo de semana!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *