Cómo conseguir una manicura de calidad en casa

Manicura casera

Realizar la manicura en casa será estos días algo obligatorio porque no podemos acudir a un centro de belleza. Aunque hay mucha gente que hace todo este tratamiento en casa porque resulta incluso entretenido, durante estos días hay que renunciar a las uñas de gel profesionales. Pero es un momento para cuidar nuestras uñas y mejorar su aspecto.

Os daremos unas cuantas ideas para conseguir una manicura de calidad en casa, algo que se puede hacer si seguimos algunos trucos eficaces. Es el momento de aprender a hacer algunas cosas desde nuestra casa para seguir con nuestras rutinas de belleza habituales.

Hidrata las uñas correctamente

Las uñas sufren cuando usamos los productos sobre ellas y también al tenerlas días bajo el esmalte, aunque este sea de gran calidad. Lo cierto es que debemos cuidar las uñas durante el tiempo en que no usemos esmalte en ellas. Al menos debemos dejarlas un día sin esmalte para lograr aplicar el producto correctamente. Debemos hidratarlas, porque unas uñas secas se vuelven quebradizas y se escaman. El aceite de oliva es uno de los ingredientes que mejor recuperan nuestras uñas, fortaleciendo su estructura e hidratándolas. La noche anterior debes ponerlas en un poco de aceite que esté templado y dejarlas unos diez minutos. Retira el exceso con un papel y ve a dormir. Así notarás las uñas mucho más hidratadas, fuertes y brillantes al día siguiente.

Retirar el esmalte anterior

Quitar el esmalte

Si además tenemos esmalte en las uñas, para retirarlo debemos tener cuidado. Es mejor comprar productos que no lleven acetona. Pero además tenemos que usar un algodón empapado y dejarlo sobre la uña para hacer un movimiento hacia abajo retirando el producto. Es mejor no frotar, puesto que esto estropea mucho más las uñas y hace que se lleguen a debilitar y romper.

Lima con cuidado

Limar las uñas

Las uñas deben limarse con una lima de cartón y de forma suave. Esto nos ayudará a evitar que se rompan. Se deben limar de forma redondeada. Para ello podemos hacerlo desde las esquinas hacia el centro, dando un poco por abajo y por arriba para que queden más lisas. El siguiente paso, aunque no todo el mundo lo sigue, es usar un pulidor para dejar la uña más suave y brillante.

Las cutículas

Este es un problema para muchas personas. Tratar las cutículas no es fácil y hay quien las tiene peor. Se debe hidratar mucho la mano para que se encuentren en mejor estado. No se deben cortar pues podemos hacer heridas y que estas se infecten. Lo ideal es utilizar un palito de naranjo y retirar las cutículas suavemente para poder pintar la uña con facilidad.

Pinta tus uñas

Esmalte de uñas

Tener esmaltes de calidad como los de firmas como Essie es una ventaja, pues nos dejan un acabado más profesional que además suele durar más tiempo. Es decir, el esmalte durará intacto y con brillo más días, por lo que vale la pena invertir en ellos, al menos en los tonos que más vamos a utilizar. Para pintar las uñas se necesita práctica y es el momento de conseguirla. Comienza con el pincel en el centro de la uña y después lo deslizas un poco hacia los lados. Si no estás acostumbrada la primera vez tendrás que realizar algunos retoques después de pintar las uñas.

Comprueba que las uñas están bien

Deberías comprobar que las uñas están totalmente secas antes de realizar cualquier actividad porque podrían estropearse fácilmente. Uno de los mejores trucos consiste en tocar con cuidado una uña con la otra. Si tienes sensación de que se quedan un poco pegadas entonces es que el esmalte no está del todo seco aunque lo parezca y tendrás que esperar un poco más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.