Cómo conseguir una espalda bonita

La zona de la espalda es quizás uno de los grandes olvidados cuando nos cuidamos a diario. Sin embargo, hay muchas prendas con las que deseamos lucir una espalda bonita. Además, esta zona de nuestro cuerpo es uno de los que más suele sufrir de dolores y problemas, por lo que sus cuidados no solo son estéticos.

Os daremos unas cuantas pautas para tener una espalda bonita y saludable. Lucir una espalda bella con tus prendas de verano es posible. Solamente tienes que centrarte en algunos sencillos cuidados para mejorar su aspecto. Si piensas que es una zona que debes mejorar, toma nota de estos consejos.

Utiliza exfoliante

La zona de la espalda debe cuidarse como cualquier otro lugar. Nuestra piel necesita cuidados diarios para estar en el mejor estado posible. Es por eso que se debe utilizar exfoliante un par de veces al mes, para renovar la piel y quitar esas pieles muertas. El verano está a poca distancia y si deseamos tener el mejor bronceado debemos usar exfoliante.

Para la zona de la espalda hay que usar un exfoliante corporal suave. Conseguiremos una espalda mucho más suave y libre de impurezas para este verano. Si no somos capaces de usar las manos, podemos ayudarnos con un cepillo con mango, para no olvidarnos ninguna parte de la espalda.

Puedes realizar un sencillo exfoliante casero con azúcar moreno y un poco de aceite de oliva. Es algo sencillo y muy efectivo, porque además estaremos hidratando la piel a la vez. Prueba a hacerlo los días antes de ponerte al sol en verano y disfrutarás de un bronceado espectacular.

Hidrata la piel

Hidratar la piel es fundamental a la hora de tener una espalda suave y bonita. Es necesario que hidratemos a diario, no solo después de exfoliar. Si tienes tendencia a tener granos e impurezas en esta zona evita los aceites naturales, aunque son los más hidratantes. Si tu piel es seca puedes usar aceite de coco, de jojoba o de almendras, que cuidan la piel en profundidad.

Limpia los poros

En la zona de la espalda también tenemos impurezas de vez en cuando. Por eso puede ser buena idea acudir a una limpieza de poros. Se puede hacer con vapor y retirando esas impurezas. El exfoliante ya nos ayudará en esto, pero si tenemos muchas puede que sea necesario.

Hacer deporte

Hacer ejercicio es algo fundamental para tener un cuerpo sano y bonito. En el caso de la espalda, sin duda nos ofrecerá grandes ventajas. Debemos realizar ejercicios de fuerza para reforzar la musculatura de la espalda, que es la que más sufre de dolores en el día a día. Hay deportes que la fortalecen especialmente, como puede ser la natación o el fitness.

Por otro lado, hay deportes que cuidan mucho tu espalda, para que se encuentre más sana y bella. Deportes como el yoga o el pilates nos ayudarán a mantener una postura erguida y a que nuestra espalda se encuentre en las mejores condiciones.

Hábitos posturales

Lucir una espalda bonita también es cuestión de tener buenos hábitos posturales. Nos referimos a las posturas que adoptamos habitualmente sin casi darnos cuenta. Seguro que en muchas ocasiones te has dado cuenta de que tienes la espalda doblada en un mal ángulo cuando escribes en el portátil o cuando estás leyendo o viendo la televisión. Pues en estas ocasiones debes poner tu espalda recta para evitar dolores y malas posturas al andar que hacen que no luzcamos una bonita espalda.

Aliméntate bien

Tener una piel bonita en la espalda y en todo el cuerpo también tiene mucho que ver con nuestros hábitos alimenticios. Debemos beber al menos dos litros de agua al día para que la piel se mantenga hidratada desde dentro y comer de forma equilibrada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.