Cómo conseguir un pelo rizado perfecto también en verano

cuidado pelo rizo verano

En verano, con el solo y el cloro o el agua del mar, no siempre conseguimos mantener nuestro cabello tal y como nos gusta. El pelo rizado puede que nos sorprenda de alguna manera y no siempre muy grata. De ahí que debamos mantenerlo siempre a raya con una serie de pasos sencillos de dar.

Por eso, aquí estamos para darte esos pasos en forma de consejos. De este modo, notarás cómo no pierdes esa calidez de rizos y ese acabado tan natural, que siempre buscamos. ¡No dejes que la recta final del verano estropee tu melena. ¡Sigue todo esto que te proponemos!

Cuida siempre su hidratación

Según nosotros también tenemos sed cada cierto tiempo y gracias al agua o a los alimentos vamos consiguiendo estar hidratados, nuestro cabello también necesita esos pasos. Tanto es así que si descuidamos la hidratación un mínimo, ya notaremos efectos negativos. Así que, lo que haremos es mantener siempre la rutina de apostar por los elementos hidratantes. Una buena mascarilla cada semana es lo necesario. Si el cabello está más seco de lo habitual, recuerda que un poco de aceite le devolverá la suavidad que necesita. Puedes aplicarlo en la zona de puntas y darle un toque de brillo. Apuesta también por remedios naturales como el aguacate, el plátano o la miel para seguir dándole siempre lo  mejor de lo mejor.

pelo rizado

El mejor lavado para el pelo rizado

El lavado siempre es uno de los pasos principales a dar. Por eso, no se debe hacer de cualquier modo, si queremos ver cómo nuestros rizos se llevan todo el protagonismo. Tanto es así que debemos elegir un champú sin sulfatos y optar también por un acondicionador que nos ayude a limpiar y eliminar todo tipo de suciedad pero siempre cuidando de nuestro pelo. Con son una pequeña cantidad ya tendremos suficiente, evitaremos restregar mucho todo el cabello, sino más bien, hacer un masaje por el cuero cabelludo y dejar que el producto caiga por el resto de la melena. Una vez bien aclarado, aplicaremos el acondicionador y listo.

Cómo desenredar el cabello rizado

Es una tarea que parece sencilla, pero que no siempre lo lleva a ser. Por eso, tras el acondicionador, lo mejor es intentar desenredarlo un poco con nuestras manos. Evitando así los grandes tirones que el peine suele dar. Tras este paso, comenzamos con nuestro peine de púas anchas y en la parte inferior del cabello para terminar luego en la superior. Si tienes algún nudo, lo mejor es echarlo un par de gotas de aceite e intentar peinarlo de nuevo. No tires ni rompas, ya que el cabello estará muy sensible y lo podemos debilitar más de la cuenta. Seca el exceso de agua con una toalla, dando pequeños toques pero sin retorcerlo. Ya que con este simple gesto conseguiremos evitar el encrespamiento.

pelo rizo en verano

El sérum siempre es un gran aliado para ti

Son muchos los productos que podemos tener de mano para un cabello más sano y natural. Pero de todos ellos, es cierto que el sérum es de los básicos. Nos ayudará a peinarlo mejor pero además, también a hidratarlo y cuidarlo en líneas generales. Por lo que tiene muchas más ventajas de las que pensamos. Solo debes aplicar unas gotitas y ya tendrás todo lo necesario. Es mejor que lo apliques cuando el cabello esté húmedo o prácticamente seco. Recuerda que para conseguir un buen efecto, nada como ir mechón por mechón para ver un mejor efecto.

Péinalo de forma correcta

Es cierto que cuando pensamos en peinarlo, siempre se nos viene la misma idea a la cabeza. Con ahuecar un poco esos rizos tendremos suficiente. Pues es lo que hay que hacer. Cuando lo estemos secando, tenemos que ir apretando un poco los mechones para que tomen la forma que necesitamos. Si lo vemos prácticamente seco, lo que podemos hacer en sujetar algunos mechones y retorcerlos un poco para darle mayor forma. ¡Seguro que quedará perfecto tu pelo rizado!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.