Cómo conseguir un pelo más grueso

Conseguir un pelo más grueso también es posible si sigues una serie de pasos. Porque en ocasiones el cabello fino viene dado tanto por el paso del tiempo como por problemas de estrés, entre otros muchos. De ahí que ponerles remedio cuanto antes será la mejor de las soluciones.

Mientras tanto, podemos aplicar todas las soluciones que hoy te dejamos para que tu pelo se vea más grueso de lo habitual. Eso sí, siempre optaremos por los remedios caseros y naturales. Solo así podremos conseguir nuestro objetivo de hoy. ¡Apunta todo lo que vamos a contar!.

Lavado y masaje en el cuero cabelludo

Una técnica perfecta para poder activar esta zona y que nuestro cabello se deje ver un tanto más grueso. Está claro que como muchas veces sucede, necesitamos un poco de constancia y paciencia antes de ver los grandes resultados. No solo sirve el lavado del pelo sino que además, debemos pasarnos un poco en nuestra cabeza. Realizaremos un pequeño masaje relajante de unos minutos. Nos ayudamos con la yema de los dedos e iremos haciendo unos movimientos en forma circular.

Mira bien las etiquetas de los productos para el cabello

Quizás ya lo haces, pero sino, no está de más que compruebes bien lo que compras. Porque aunque no nos demos cuenta, pueden ser los champús los causantes de que nuestro cabello se vuelva más fino y sin vida. Ya que algunos tienen ingredientes que hacen que el cabello se vea más seco y débil. Por este motivo, debes dejar a un lado los champús con sulfatos. Intenta que el acondicionador sea casero. De este modo estarás ahorrando y además sabrás bien lo que le das a tu pelo. Lo podrás elaborar con miel, plátano o aguacate. Aunque simplemente con un poco de aceite de oliva notarás el efecto buscado.

Sécalo al aire libre

Insistimos mucho en este tema y es por algo. Porque sin duda, el secador o las planchas cuentan con una temperatura elevada que no hará otra cosa sino dañar nuestro cabello. Así que, siempre es mejor dejarlo secar al aire libre. Es cierto que no siempre podemos, porque el tiempo se nos escapa. Si es así, intenta que la temperatura del secador esté muy baja y que éste no se acerque demasiado a tu melena. Además, recuerda que una vez lo hayas lavado, no debes estrujarlo contra la toalla. Siempre es mejor con un paño o camiseta de algodón y presionarlo ligeramente.

Un buen corte de pelo

No significa siempre cortarlo en longitud, sino darle forma con esos peinados que más le favorecen. Sin duda, las ondas siempre serán una de las grandes bases para darle más cuerpo a nuestro cabello. Puedes elegir desde las poco marcadas y en la zona de las puntas, hasta otras más apretadas. Como no, el corte Bob es siempre sinónimo de tendencia porque nos ayuda en todos esos casos. Además, recuerda que los peinados con tupé o con volumen son las mejores opciones para que un pelo más grueso. Péinalo siempre con la cabeza hacia abajo, ayúdate de un poco de espuma y déjalo secar al aire libre. Los cortes en capas, también son una buena idea, porque nos ayudarán a ver cómo parece que tenemos más cantidad de cabello.

Un toque de color para un pelo más grueso

Es cierto que si jugamos con el color, las mechas y el brillo en general, también nos ayudarán a crear un cabello más grueso y con cuerpo. No significa que tengas que cambiar tu color de siempre, tan solo hace falta realzarlo. De ahí que las mechas son una de las mejores aliadas. De todas formas, no está de más que siempre le preguntes a tu peluquero de confianza porque quien mejor que él para llevarte por el buen camino.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.