Cómo conseguir un pelo más fuerte

Cabello fuerte

El cabello es uno de nuestros toques más personales y una parte que siempre nos gusta cuidar. Tener un pelo fuerte la gran mayoría de las veces es cuestión de genética, pero siempre es posible tener un cabello cuidado y que se mantenga sano y fuerte aunque sea fino. Es por eso que tenemos que tener claro cuáles son los pasos para conseguir un pelo más fuerte.

Un pelo fuerte y sano necesita cuidados desde diferentes frentes. Es por eso que no nos debemos limitar a los cuidados básicos, sino que debemos centrarnos en sus problemas y en cómo conseguir que esté totalmente sano e hidratado.

El lavado es fundamental

En ocasiones hacemos mal la parte más básica a la hora de cuidar nuestro cabello. Es decir, la parte en la que tenemos que lavar el cabello. Es importante elegir el champú adecuado, ya que lo que le funciona a unas personas no le va bien a otras. Escoge un producto que sea lo más natural posible. Los champús sólidos son toda una revolución que no contienen productos como siliconas o parabenos. De esta forma cuidarás el cabello y a la larga lo notarás mucho más sano.

No debes frotar en exceso para no dañar el cuero cabelludo y deja que el champú se deslice hacia el resto del cabello. Aclara bien hasta que notes el cabello limpio. El siguiente paso es aplicar el acondicionador o la mascarilla. También en este sentido nos podemos encontrar productos muy naturales. Existen los acondicionadores sólidos como los que tenemos en Lush. Se aplican frotando el cabello con ellos y aclarando. Son productos que ayudan a cuidar muchísimo el cabello y que además duran mucho tiempo.

Cuida el cuero cabelludo

Exfoliante de cuero cabelludo

En ocasiones el problema se encuentra en la zona del cuero cabelludo. Las descamaciones, el exceso de grasa o los pocos cuidados debilitan las raíces del pelo. Es por eso que a veces vemos que se cae más. Hay que mantener un buen nivel de higiene y cuidar la piel del cuero cabelludo con productos que sean adecuados para él. También es una buena idea exfoliarlo de vez en cuando para retirar suciedad y pieles muertas.

Evita los tintes y productos agresivos

A veces nuestro pelo está débil porque no soporta los productos que utilizamos. Los tintes y productos decolorantes suelen ser un gran problema, ya que hacen que el cabello se reseque mucho. Además, en ocasiones los tintes causan reacciones alérgicas en el cuero cabelludo y pérdida de cabello. Es necesario utilizar productos que sean lo más naturales posibles para evitar las reacciones y el daño en el cabello.

Descubre los aceites naturales

Aceite de coco

Los aceites naturales pueden ser un buen cuidado para el cabello. Nos ayudan a mantenerlo hidratado y sano. El aceite de coco es especialmente bueno, ya que no apelmaza o da problemas en el cuero cabelludo. Es fácil de retirar y sus propiedades aportan hidratación pero sin apelmazar o engrasar el cuero cabelludo. Es uno de los mejores aceites para nuestro cabello.

Cuidado con el sol o el frío

El sol o el frío son enemigos de la piel. Las temperaturas extremas pueden dañar nuestro cabello y el cuero cabelludo. Durante el verano no debemos exponer el cabello al sol pues se seca y la piel del cuero cabelludo puede sufrir quemaduras y descamación. Por otro lado, si hace demasiado frío también puede darnos sequedad. Por eso siempre es mejor usar gorros para proteger el cabello, que además están muy de moda.

El estrés es un enemigo

Si te cae el cabello en abundancia tienes que plantearte si es por algún problema. Es habitual una caída estacional, pero si continúa puede ser cuestión de estrés. Centrarse en el bienestar personal también ayuda a nuestra belleza. Notarás que si no te estresas el cabello crece fuerte y abundante.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   farmacia.shop dijo

    Felicidades desde https://www.farmacia.shop, un gran trabajo!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.