Cómo conseguir un maquillaje más natural

Maquillaje natural

Aunque pueda resultar extraño, precisamente una tendencia que podemos ver hoy en día es la del maquillaje natural o tendencia no make up. Es decir, se trata de conseguir tener buena cara y mejorar nuestros rasgos sin que parezca que nos hemos maquillado, de una forma muy natural.

Para conseguir un maquillaje más natural debemos saber cómo utilizar el maquillaje. Son muchas personas las que utilizan mal el maquillaje consiguiendo un efecto que es peor que el de no utilizar maquillaje. Así que vamos a ver algunos trucos con los que conseguir un maquillaje más natural.

Cuida tu piel

Hidratar la piel

El mejor consejo que podemos darte es que cuides al máximo tu piel, porque solo así necesitarás poca cobertura de maquillaje, apenas unos detalles. Es importante utilizar productos que no sean agresivos, protegerse siempre del sol para evitar las manchas en la piel y también limpiar y exfoliar. Los pasos diarios deben ser la limpieza con un producto suave, el tónico y la hidratación. Se debe exfoliar la piel una vez por semana o menos.

En caso de tener acné tenemos que utilizar tratamientos como el aceite del árbol de té. Este tipo de tratamientos ayudan a curar la piel y el aceite de rosa de mosqueta es cicatrizante por lo que es ideal para que no nos queden marcas.

Hidrata la piel a diario

La hidratación es fundamental para que la piel se encuentre en buen estado. Para aplicar un maquillaje y que quede bien la piel tiene que estar hidratada. Es por eso que no debemos olvidarnos de la hidratante, la cual debe ser acorde con las necesidades de nuestra piel. Si tenemos la piel grasa hay que elegir una crema hidratante adecuada que no produzca más grasa.

Base ligera

BB Cream

Lo primero que debemos hacer es elegir una base ligera, que tenga cobertura y aporte color pero que sea un tono muy parecido al nuestro para que se funda con la piel. Hay que evitar ese efecto máscara de las bases demasiado densas. Las ideales BB Cream o CC Cream son perfectas porque además de darnos color nos aportan un poco de hidratación en la piel y no la resecan.

Corrector e iluminador

El corrector se debe utilizar en determinadas zonas, como debajo de los ojos para tapar las ojeras. Si tenemos acné también se puede usar el corrector. El iluminador nos ayuda a dar luz a algunas zonas en nuestro rostro, como en los pómulos, la punta de la nariz y la barbilla. Esto nos ayudará a dar luz en el rostro y así tener un estupendo efecto de piel luminosa.

Usa los polvos bronceadores

Polvos bronceadores

Este tipo de polvos pueden ser ideales para el rostro si queremos darle un toque de color. Los polvos además matifican el rostro y le dan un bonito aspecto a la piel pero nunca se debe abusar o corremos el riesgo de tener un aspecto demasiado artificial.

Usa las tonalidades nude

En el maquillaje de estilo natural lo que se deben usar son los tonos tierra y los nude. Todo depende del tipo de piel que tengamos. En las sombras de ojo los tonos nude dan un aspecto muy natural, por lo que son los más recomendados. Lo mismo ocurre con los labios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.