Cómo conseguir un alisado natural en el cabello

Nos gusta mucho el cabello rizado pero también el pelo liso. Claro que en ocasiones no contamos ni con uno ni con otro, sino que descubrimos cómo nuestro cabello se presenta poco domable. Pues bien, hoy veremos cómo hacer para conseguir un alisado natural con remedios caseros.

Nos encantan las soluciones caseras y es que, siempre nos aportan grandes virtudes y el mayor cuidado. Así que, no podemos pedir nada más. Es el momento de dejar atrás otras técnicas más agresivas para alisar el cabello. Verás como aportándole todo lo que el pelo necesita, te lo devuelve en ese liso perfecto que quieres.

Alisado natural con leche de coco y limón

Lo que necesitamos es conseguir que el cabello se empape de todas las vitaminas y los minerales de cada uno de los ingredientes. Solo de este modo, podremos disfrutar de un cabello con un acabado a su ser, más que increíble. Así que, en este caso, intentamos hacer una especie de acondicionador para dejarnos un resultado muy suave. Mezclamos 250 ml de leche de coco con el zumo de un limón. Primero te lavarás el cabello como de costumbre y luego, a modo de acondicionador, aplicaremos la mezcla. Puedes dejar actuar unos segundos y enjuagar con abundante agua.

Los nutrientes del plátano

Gracias a los nutrientes del plátano, también podemos disfrutar de un nuevo resultado para conseguir el alisado natural. Machacamos un plátano para hacerlo puré, cuando lo tengamos, le añadimos medio vaso de leche. Formamos una pasta con ambos ingredientes. De nuevo, lo aplicaremos cuando tengamos el cabello húmedo. Cubriremos con un gorro de ducha y dejamos actuar una hora, si es posible. Luego, lo retiramos con agua y peinamos.

Huevos y aceite de oliva

Además de conseguir una mezcla altamente nutritiva para el cabello, nos permitirá lucir un alisado natural. Para ello, batimos los huevos y los mezclamos con una cucharada de aceite de oliva. Lo aplicaremos por el cuero cabelludo con un ligero masaje. Dejamos reposar una hora y luego, retiramos lavando bien el cabello para eliminar todo resto.

Alisado con toga o turbante

En este caso, descansamos de remedios naturales pero solo unos segundos. Vamos a usar el método de la toga o también conocido como el turbante. Para el cual, solo con nuestro pelo conseguiremos un acabado mucho más liso. Se trata de peinar bien el cabello e ir sujetándolo con pinzas pero siempre intentando estirarlo lo máximo posible. Sí, quizás sea mejor que la explicación la veamos en el vídeo. ¡Así ya no quedará ningún tipo de duda ante algo tan sencillo de hacer!.

Mascarilla de aloe vera

Como no podía faltar, el aloe vera vuelve a estar entre nosotros para dejarnos un resultado perfecto en el cabello. En este caso, necesitamos dos cucharadas del gel y la misma cantidad de aceite de oliva. Si tienes el cabello muy largo, siempre es mejor que aumentes ligeramente las cantidades. Mezcla ambos ingredientes y aplícalos por todo el pelo. Deja reposar una media hora y luego, lávate como de costumbre.

Leche y fresas

Aunque pueda parecer que se trata de un rico batido, en este caso no lo vamos a tomar, sino que será nuestro cabello quien se lleve la mejor parte. Nos empaparemos de las proteínas de la leche así como de las vitaminas de las fresas. Mezclaremos 250 ml de leche con 50 gramos de fresas y para terminar, le añadimos dos cucharadas de miel. Batimos todo bien y lo aplicaremos en el cabello cuando esté húmedo. Cubrimos con un gorro de ducha y dejaremos actuar sobre una hora y media. Si tienes más tiempo, puedes dejarlo otra media hora sin problema. Lavarás el cabello para retirarlo y aplicarás tu acondicionador de siempre. Al peinar el cabello verás lo suave y liso que te quedará.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.