Cómo conseguir ser una pareja duradera

pareja-conectada

Conseguir que una relación perdure con el paso del tiempo no es algo sencillo de conseguir y que exige una implicación total por parte de ambos integrantes de la pareja. Son muchas las parejas las que por desgracia, no terminan cuajando y se rompen con el paso de los años. El trabajar en equipo y ser totalmente iguales dentro de la relación, es clave a la hora de construir una pareja duradera.

En el siguiente artículo te mostramos las características que debe tener una relación fuerte y duradera.

Elegir a la persona ideal

Lo más importante a la hora de conseguir que una determinada pareja perdure en el tiempo, se debe al hecho de encontrar a la persona ideal. En el momento de buscar a alguien con el que compartir nuestra vida, tiene un peso importante el pasado y la familia. Es bastante habitual que la persona elegida presente ciertos rasgos que tienen que ver con lo vivido años atrás junto a la familia. A partir de aquí, el tiempo y los diferentes hechos indicarán si esa persona es la perfecta e ideal para cimentar una determinada relación.

Elementos básicos para que una relación sea duradera

Para que en una determinada pareja, la relación sea haga más fuerte y perdure a lo largo de los años, deben dos aspectos o elementos básicos:

  • Tener cierta admiración por el estado mental de la pareja, lo que incluye su inteligencia y sus emociones.
  • Afinidad en el plano afectivo y físico.

A pesar de los momentos de crisis y ciertas dificultades por las que suelen pasar muchas parejas, la existencia de estos elementos hacen que la pareja se pueda hacer mucha más fuerte y no se vea resentida por el paso de los años.

pareja-feliz

Cómo conseguir resolver los conflictos dentro de la pareja

  • Ambas personas deben exponer sus diferentes pensamientos de una manera libre y sin ser coaccionados por la pareja. Es importante el poder expresar las diferentes emociones que uno sienta y no sentirse mal por ello.
  • La pareja de una manera conjunta debe hacer todo lo posible por resolver tal problema y evitar de esta forma que la cosa pueda ir a mayores.
  • Los conflictos surgidos deben solucionarse desde la calma y el diálogo entre ambas personas. Es preferible tranquilizarse antes de abordar el problema y buscar soluciones.
  • Las parejas duraderas suelen valerse del humor a la hora de solucionar diferentes peleas o conflictos. De nada vale el tomarse las cosas a pecho y enfadarse ante los diversos problemas que puedan darse en la relación.

En definitiva, el conseguir que una relación perdure con el paso de los años es una tarea complicada pero para nada imposible. Debe haber una total implicación por ambas partes y querer resolver los diferentes problemas desde el diálogo. Los dos deben poner de su parte ya que de lo contrario, será mucho más complicado el poder encontrar soluciones a dichos problemas. La igualdad y al equidad en lo que se refiere a la toma de decisiones es otro de los aspectos clave para que una determinada pareja tenga éxito en la vida y sea duradera.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.