Cómo conseguir saciarnos antes

Alimentación sana

A la hora de llevar un estilo de vida saludable, debemos saber escuchar a nuestro cuerpo, que siempre nos dice qué necesita. En la sociedad en la que vivimos, en la que tenemos horarios ajustados y demasiadas prisas, a veces no hay espacio para tomarnos las cosas con tranquilidad, algo que puede hacer que comamos mal y comamos de más.

Por eso vamos a daros algunas pautas y consejos para conseguir saciarse antes y para aprender a escuchar las necesidades de nuestro cuerpo. Es una parte importante a la hora de comenzar a tener hábitos saludables en las comidas.

Mastica despacio

Una de las claves a la hora de saciarse es masticar despacio, saboreando los alimentos. Resulta que la sensación de saciedad tarda en llegar a nuestro cerebro, por lo que si comemos muy deprisa corremos el riesgo de terminar teniendo una mala digestión casi sin darnos cuenta. Así que la clave está en tomárselo con calma. Si masticamos más despacio damos margen para que el cerebro nos diga cuándo está saciado el organismo.

Los platos, pequeños

Saciar con alimentos

Un truco que nos gusta mucho porque es fácil y sirve para todo el mundo es el de utilizar los platos más pequeños. Es algo que parece una tontería pero nos ayuda a ser mucho más conscientes de las cantidades que comemos. Además, debemos evitar comer con fuentes de las que podamos servirnos varias veces, puesto que al final habremos comido de más sin darnos cuenta y sin saber cuánta cantidad de comida hemos ingerido.

Come pocas cantidades más veces

Alimentos sanos

Para que nuestro organismo sepa que no tiene hambre y comamos menos, es necesario evitar la sensación de hambre. Para ello siempre es mejor espaciar las comidas y comer más veces pero menos cantidad. Es decir, no aumentar las calorías, sino espaciar las comidas. Así podremos tomar varias comidas ligeras al día que consisten en un tentempié y algo sano y ligero que nos ayude a evitar esa sensación de hambre y los posteriores atracones.

Evita los azúcares e hidratos simples

HIdratos

Los azúcares y los hidratos simples nos producen sensación de hambre con mayor rapidez, por lo que además de subir de peso sin nutrirnos, hace que comamos más cantidad de alimentos. Así que debemos intentar reducir este tipo de alimentos. En una dieta saludable debemos escoger alimentos que nos causen saciedad y eviten los picos de glucosa.

Apuesta por alimentos saciantes

A la hora de realizar una dieta diaria, es mejor apostar por alimentos que nos resulten saciantes. Las carnes magras con proteínas nos ayudan a la hora de saciarnos pero también podemos apostar por las verduras y las frutas. Hay muchos alimentos sanos que tienen poder saciante.

Alimentos ricos en agua

Si queremos una dieta sana en la que nos saciemos antes, podemos apostar por esos alimentos que en gran parte son agua. Las frutas y las verduras son los mejores candidatos en este sentido. Frutas como la sandía nos sacian porque su contenido en agua es muy alto, pero aportan pocas calorías. Por eso en nuestro platos una cantidad importante debe estar compuesta por verduras.

Elige los integrales

Alimentos integrales

Las versiones integrales no tienen menos calorías, pero sí nos ofrecen grandes ventajas frente a otros alimentos. Una de ellas es que son mucho más saciantes que las versiones que no son integrales por su alto contenido en fibra, que además ayuda al tránsito intestinal. Es por eso que si tomamos alimentos integrales como pan o arroz nos sentimos saciados durante más horas.

Bebe mucha agua

No puede faltar entre los consejos habituales el de beber mucha agua. El agua nos ayuda a saciarnos y a eliminar toxinas al mismo tiempo, por lo que es uno de los mejores consejos para un estilo de vida saludable.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.