Cómo conseguir que una relación sea para toda la vida

PAREJA TODA LA VIDA

Cuando alguien empieza una determinada relación piensa que la misma será para toda la vida y que perdurará en el tiempo. Sin embargo ello es algo que por desgracia no se suele producir, ya que son muchas las parejas las que se rompen y no llegan a buen fin. Son varias las causas por las que una pareja no llega a cuajar y termina por romperse.

En el siguiente artículo te hablamos de aquellos aspectos o elementos que son indispensables para que una relación se haga fuerte y perdure con el paso de los años.

¿Es importante el sexo en una pareja duradera?

La creencia popular piensa que el sexo es indispensable y esencial en una determinada relación para que la misma dure en el tiempo. Sin embargo y a pesar de la piense la opinión pública, el sexo ocupa un lugar importante en la estabilidad de una pareja pero no es primordial y clave como otros aspectos. El sexo debe estar presente en cualquier relación pero si no se cuidan otros valores más importantes, es muy posible que la pareja termine por romperse y llegar a su fin.

Aspectos o elementos que son esenciales para que una pareja sea duradera

El poder disfrutar de una relación totalmente sana y duradera va a depender de una serie aspectos que vamos a ver a continuación:

  • Es esencial que la pareja sea capaz de compartir todo tipo de valores como el respeto, la confianza, la seguridad o el amor.
  • La pareja tiene que tener un fin u objetivo y no es otro que la consecución de la felicidad. El bienestar de ambas personas es esencial para que el vínculo creado dure a lo largo de los años.
  • Otro aspecto que no puede ser vulnerado dentro de pareja es la comunicación. Si no existe dicha comunicación es muy complicado que la pareja puede durar y termine por romperse.

relacion-para-toda-la-vida

  • La confianza es el valor más importante en una pareja. Una falta de confianza termina por destruir a la propia relación.
  • La empatía hacia la pareja es otro elemento que ayuda a que la relación sea duradera. Hay que saber valorar los esfuerzos de la otra persona y saber dar las gracias cuando sea necesario y sea conveniente. En ocasiones el orgullo y el no querer ver lo que hace la pareja a diario, suele ser el causante de que el vínculo se termine rompiendo.
  • En la pareja debe haber equidad. No puede haber una persona que siempre de y ofrezca y otra que se mantenga impasible y sin aportar nada. Tener una pareja implica un compromiso por ambas partes y fijar un objetivo común que beneficie al vínculo creado.

En definitiva, para que una pareja perdure a lo largo de los años hace falta una implicación total de ambas personas y de un esfuerzo diario por hacer que el vínculo no se debilite con el tiempo. Aparte de ello debe haber cierta afinidad, muestras de afecto constantes y un respeto hacia cada persona. De esta manera, es muy posible que la relación aguante sin problemas el paso del tiempo y se haga más fuerte.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.