Cómo conseguir que una piel fresca otra vez

Piel fresca

Una piel con aspecto fresco y renovado es difícil de conseguir si nos encontramos en medio de los excesos de Navidad. Así que os vamos a dar algunas ideas para conseguir una piel fresca otra vez. La piel es una de las cosas que más dice de cómo nos cuidamos o de si nos encontramos cansados o no, así que debemos cuidarla muchísimo. De nada sirve usar mucho maquillaje si nuestra piel está estropeada.

Durante las Navidades nos pasamos con la comida, las calorías y el alcohol, además de que dormimos menos. Todo ello hace que finalmente nuestra piel se vea más opaca, sin vida e incluso que aparezcan muchas más impurezas. Es por eso que debemos volver a cuidarla los días en los que dejamos a un lado los excesos.

Mascarilla con miel y limón

Miel y limón

Tanto para hidratar como para combatir las impurezas tenemos esta genial mascarilla. Si quieres que tu piel vuelva a lucir fresca y suave de nuevo la hidratación en profundidad es algo que resulta imprescindible. La miel tiene grandes propiedades hidratantes, aunque también es antibacteriana, por lo que es ideal para evitar que esas impurezas terminen siendo granitos inflamados en nuestro rostro. Por su parte el limón ayuda a retirar impurezas y también a acabar con la grasa. Si tu piel es seca puedes utilizar solamente la miel para hidratar. Es un ingrediente estupendo para la piel y verás cómo después está mucho más suave y brillante.

Exfolia tu piel

La exfoliación de la piel debe hacerse con cuidado, sobre todo en el rostro. Si tu piel es sensible compra un exfoliante que sea suave y específico o consulta si es algo bueno para la piel. La exfoliación nos ayuda a retirar las pieles muertas y a tener una piel mucho más radiante y fresca, así que es un paso básico. Se debe hacer unas dos veces al mes pero no más o podría ser perjudicial para nuestro rostro. Exfolia suavemente con movimientos circulares evitando la zona del contorno de ojos. Retira el producto con agua y finalmente aplica la hidratante. Notarás el cambio de tu piel.

Bebe mucha agua

Beber mucha agua

Estos días de excesos hace que acumulemos muchas toxinas en nuestro cuerpo, lo que se traduce en una piel mucho más apagada y con impurezas. Una de las claves para que la piel vuelva a lucir estupenda es aumentar la hidratación en nuestro cuerpo. Cuanta más agua bebamos más toxinas vamos a eliminar del cuerpo y además nuestra piel estará mucho más hidratada. Notarás la diferencia fácilmente porque la piel brilla más y luce más suave cuando la hidratación es óptima. Puedes ayudarte con infusiones y con zumos naturales para ingerir más líquidos a diario.

Mascarilla con aloe vera

Si tu piel es sensible puede que estos excesos le estén pasando factura en forma de rojeces e imperfecciones. Si quieres cuidar este tipo de piel es importante utilizar ingredientes que no la perjudiquen. Una mascarilla de aloe vera puede ser realmente beneficiosa en este sentido para calmar la piel y para que vuelva a recuperar la hidratación que le falta.

Utiliza un sérum

Sérum para la piel

Los sérum son cosméticos con ingredientes concentrados que nos ayudan a mejorar el efecto de nuestras cremas habituales. Compra un sérum para añadir hidratación, suavidad o luminosidad a tu piel y aplícalo estos días. Es como aplicar un cóctel de ingredientes en la piel. Si además lo haces antes de ir a dormir el efecto será todavía mejor. Te levantarás con un estupendo efecto de buena cara. Los sérum tienen todo tipo de ingredientes y sin duda podemos encontrar un tipo de sérum para cada problema en la piel.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.