Cómo conseguir que una dieta funcione

ideas de platos saludables

Que una dieta funcione no siempre es algo que se pueda dar a la larga. Comenzamos con muchas ganas, porque queremos cuidarnos y deshacernos de esos kilos de más. Pero, a los pocos días ya desistimos, ¿Qué es lo que realmente ocurre? Siempre habrá algo que podamos hacer.

Por eso, hoy te daremos una serie de pasos o ideas que sí debes tener claras para hacer que una dieta funcione. Por lo que tienes que buscar es que se prolongue en el tiempo y para ello, tiene que contar con todos los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita. ¡Descúbrelo aquí mismo!

Olvídate de las dietas rápidas

Cuando hablamos de que una dieta funcione, tiene que ser una buena dieta. Es decir, una en la que no pasemos hambre, en la que haya variedad de alimentos y que nos permita comer buenas cantidades de todo aquello que nos sacia y que nos aporta una buena dosis de nutrientes. Las dietas rápidas, pueden llegar a ser efectivas pero no realmente saludables. El objetivo es bajar de peso poco a poco, haciendo las cosas bien para que nuestra salud no se resienta. De ahí que debamos de tenerlo siempre en cuenta, para no poner en riesgo nuestro cuerpo.

desayunos saludables

Haz una lista de la compra y opta por los alimentos frescos

Cuando salgas a comprar, es mejor llevar una lista hecha. Porque así traeremos solo lo que realmente necesitamos. Entre ellos, no pueden faltar las verduras, legumbres, carnes blancas y pasta o avena. Una combinación que se termina con pescados, frutas y como no, con quesos 0% para postres o meriendas. Lo que debemos tener claro es que con todo ello podremos hacer combinaciones de platos riquísimos y no echaremos de menos los precocinados o la comida rápida.

Programa las comidas, para no picar a última hora

Es cierto que siempre llevamos un ritmo de vida bastante frenético, por lo que es habitual que al no tener nada preparado nos pongamos a picar. No de manera saludable, sino un picoteo rápido y con demasiadas calorías. Es por ello que lo mejor es programar las comidas. Siempre hay algunas como verduras al horno, arroz, carne, etc que las puedes preparar la noche anterior y cuando estén fríos, guardarlos en tupper en la nevera. Esto hará que cuando llegues, siempre tengas tu porción de verduras lista, de carbohidratos y de proteínas. Si después de este menú, aún tienes ganas de postre, nada como una fruta o un yogur natural. ¡No tienes excusa!

que una dieta funcione

Sé siempre creativo o creativa en la cocina

Personalmente creo que la creatividad es una de las ideas principales en la cocina, y en la vida. Pero en la primera es fundamental para evitar el aburrimiento y desistir en nuestra dieta. Por eso, siempre hay recursos en internet que nos ayudarán. Lo mejor es que busques ideas originales para cada una de las comidas. Cuando las tengas, establece como un horario con cada una de ellas para no perderlas y saber en cada momento qué vas a cocinar y a comer. Puedes hacer pequeñas tortitas para el desayuno con avena de sabores.

Una maxi-tortita salada con huevo, avena y trocitos de pavo o pollo, será otra de las ideas geniales para una comida rápida. Carne o pescado al horno con verduras, bizcochos al microondas sin azúcares o pizza con base de claras, son algunas de las que podrás saborear y que, gracias a las especias, tendrás todo el sabor que realmente necesitas. ¡No echarás en falta ninguna comida de más calorías!

Quítate el antojo de dulce con ellos

Es cierto que no son dulces propiamente dichos, pero sí que nos matarán el gusanillo. Recuerda que una onza al día de chocolate de más de 85% de cacao, es una gran alternativa. Además lo podrás tomar con yogur o sobre un bizcocho a la taza y quedará estupendo. Para hacer este último, usa un plátano maduro y verás el acabado dulce que tanto buscas. Recuerda que también los frutos rojos o añadir algún endulzante hará que sintamos ese toque dulce que tanto nos gusta. ¡Con un poco de fuerza de voluntad, se consigue!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.