Cómo conseguir un cabello brillante con gestos sencillos

Cabello brillante

El cabello puede parecer opaco en determinados momentos, y esto no favorece a nadie. Un cabello sano es suave y brillante, por lo que tendremos que ver qué es lo que puede estar estropeando nuestro pelo para conseguir ese cabello brillante que tanto nos gusta. Un cabello bonito es un cabello sano, pero para ello hay que cuidarlo mucho.

Os daremos algunas ideas para conseguir que el cabello luzca brillante y suave siempre. No siempre nos damos cuenta de que lo estamos dañando, hasta que nos encontramos con un cabello opaco y sin vida. Para evitar esto, puedes seguir estos consejos.

Lavar bien el cabello

Cabello sano

Una de las cosas que puede quitarle brillo al pelo es lavar mal el cabello. Hay que lavarlo cuando se encuentre sucio, y al mismo tiempo debemos lavarlo con los productos adecuados. Elige siempre un tipo de champú que sea específico para tu pelo. Por ejemplo, en el caso de los champús para el cabello seco nos encontramos con un producto que tiende a hidratar el pelo, por lo que en cabellos grasos solo crear un efecto más pesado que ensucia el cabello y le quita brillo. Además, hay que acordarse de aclarar bien el pelo, para evitar que parezca sucio.

En cuanto a las mascarillas y el acondicionador, debemos utilizarlos solo en medios y  puntas, nunca desde la raíz, porque nos creará un efecto sucio en el cabello. Hay que hidratar el pelo solo en las puntas, ya que al estar lejos del cuero cabelludo no reciben ningún tipo de sebo y se reseca mucho más.

Un aclarado de brillo

Hay formas de conseguir que el cabello brille más gracias a un aclarado. En el último aclarado del pelo siempre podemos añadir un extra de brillo si lo hacemos con agua fría. Por otro lado podemos utilizar un chorro de vinagre de manzana, que es un producto natural que añade brillo al cabello y no lo ensucia. Es un pequeño detalle con el que podemos añadir un brillo extra en el pelo.

Evita dar calor

Cabello brillante

Cuando tratamos mal nuestro cabello, este se rompe y se estropea, lo que conlleva la falta de brillo. En el caso de los aparatos de calor, debemos evitar utilizar altas temperaturas, y si puede ser debemos secar el cabello al aire libre, que no lo estropea tanto. A la hora de utilizar secador o planchas hay que elegir una temperatura media y utilizar un poco de producto  para proteger el cabello del calor. Así lo estropearemos menos y el pelo permanecerá mucho más brillante.

Utiliza las mascarillas

Las mascarillas pueden aportarle mucho brillo a nuestro pelo y las hay de muchos tipos. En el caso de tener un cabello seco, es imprescindible utilizar una mascarilla hidratante. Podemos usar el aceite de coco antes de la ducha, lo cual nos dejará el cabello suave y brillante, o bien utilizar una yema de huevo, que tiene propiedades hidratantes. También los aceites naturales como el de jojoba o el de oliva nos pueden ayudar a hidratar los cabellos más secos para conseguir un brillo extra.

En el caso de los cabellos grasos podemos utilizar una mascarilla purificante que nos ayude a mantener el cuero cabelludo limpio y en buen estado. Una mascarilla realizada con las hierbas de amla nos puede ayudar en este sentido. Tenemos que hacer una pasta con agua y con el amla para luego ponerla sobre el cabello, la raíz y las puntas. Hay que tapar con plástico transparente como el que tenemos en la cocina y dejar actuar al menos media hora. En este caso podemos retirar el producto con agua y luego usar la mascarilla en las puntas sin tener que lavar con el champú.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *