Cómo conseguir más brillo en el pelo

Un pelo sano es un pelo que además de fuerte y suave está brillante, pero esto no es tan fácil de conseguir. Cuando la cutícula está sana llega a reflejar la luz, lo que le da brillo al pelo. Por eso cuando está estropeado se vuelve opaco y pierde este toque brillante. Hay varias formas de hacer que el cabello recobre el brillo sano y natural que debe tener.

Dependiendo de tu tipo de cabello, puedes utilizar unos remedios u otros, pero en general todo va encaminado a devolverle la salud y la suavidad al cabello que puede haberse perdido por el uso de aparatos de calor o la utilización de tintes y otros procesos que lo estropean.

Hidrata el cabello en profundidad

Una de las causas por las que no tienes brillo en el pelo es por la falta de hidratación. Este es el fallo más común que cometemos, haciendo que nuestro pelo no brille porque está reseco. De esta forma será más fácil que se rompa y se abran las puntas. Las soluciones en este caso son variadas. Desde aceites naturales como el de coco o el de jojoba, que valen para todo tipo de cabello, a utilizar una mascarilla, acondicionador a diario y productos para después del lavado que le den un toque de hidratación extra. Si tu pelo es fino y tienes miedo de que se apelmace,  puedes hacer el truco de utilizar el acondicionador antes del lavado, para que lo hidrate pero no le queden restos o quede opaco y apelmazado.

Evita aparatos de calor

Los aparatos de calor resecan la cutícula y le quitan brillo al cabello. Desde luego sabemos que está mucho más sano cuando no los utilizamos, pero es difícil no hacerlo. Intenta secar un poco el cabello al aire y darle un toque final con secador y dejar las planchas solo para ocasiones especiales. Aunque usemos el protector de calor, el conjunto siempre nos restará suavidad y brillo en el cabello.

Tintes naturales

Los tintes estropean el cabello, sobre todo los que decoloran. Hoy en día casi no hay opciones en tintes naturales, ya que lo mejor que hay es la henna, y no cubre tanto como puede hacerlo un tinte normal. Además hay que tener en cuenta que los tonos son limitados y dependen mucho de nuestra base natural. En definitiva pueden no ser una opción si estamos muy enganchadas a un tono de pelo, pero ganaremos con ellos en salud para el pelo.

Remedios para dar brillo  inmediato

En ocasiones queremos tener un poco más de brillo en el pelo y no sabemos cómo hacerlo. Pues hay remedios sencillos que ya debían de utilizar nuestras abuelas. Utiliza un chorro de vinagre en el último aclarado para que el pelo brille más. Es un remedio muy sencillo y asequible a todo el mundo. Aunque parezca que tenga olor fuerte, este desaparecerá después.

Cuidado con el tipo de champú

A veces utilizamos un champú que no es adecuado para nuestro tipo de cabello y eso hace que quede opaco. Hay cabellos que prometen hidratación y solo son aptos para cabellos muy secos o rizados, dejando los demás con poco brillo. Elige bien el tipo de champú para que deje tu cabello suelto y con brillo. Fíjate además en que no tenga ni siliconas, que se adhieren al cabello, ni parabenos.

El agua calcárea

Esta  puede ser otra de las razones por las que tu pelo no tenga demasiado brillo, y es que en algunos lugares el agua es muy calcárea y esto hace que queden residuos en el cabello. La solución es tener un poco de agua embotellada de mineralización débil y hacer un último aclarado con ella, para quitar esos restos del agua de la zona.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.