Cómo comer sano fuera de casa

Si estamos a dieta sabremos que las comidas sociales son un gran problema, porque es normal comer platos fuertes, en donde hay muchas calorías y no controlar todo aquello que comemos, con lo que al final subimos de peso casi sin darnos cuenta. Pero es posible comer sano fuera de casa si tenemos en cuenta algunas cosas.

Cada vez en los restaurantes son más conscientes de la importancia de una buena alimentación y por eso hay menús y opciones más saludables. Además, debemos evitar añadir calorías con algunos trucos. Si vas a comer fuera de casa y quieres seguir un menú sano, toma nota de estos consejos.

Busca las opciones sanas

En todos los menús es posible encontrar opciones que son más sanas. Por ejemplo, siempre es mejor comer ensaladas y platos que hayan sido cocinados al horno, al vapor o a la plancha. Dentro de cada menú es posible encontrar este tipo de platos. Los que más debemos evitar sin duda alguna son los fritos, pues son los más calóricos y poco sanos. Además, siempre podemos modificar algún plato, quitándole algún ingrediente que nos parezca poco sano o muy calórico. Aunque las ensaladas se han considerado acompañantes, hoy en día se pueden elegir como plato único y son una de las opciones más sanas y variadas que tenemos.

Evita refrescos y bebidas alcohólicas

A la hora de elegir el menú también tenemos que tomar una bebida. Cuando salimos fuera de casa nos decantamos por opciones con más sabor. Sin embargo, lo más sano siempre será agua o un zumo natural. Podemos pedir agua con limón, para que tenga un poco de sabor y además sea más digestiva. Hay que evitar a toda costa los refrescos, incluso los edulcorados, porque no son sanos. Si vamos a ingerir alguna bebida alcohólica, la mejor opción siempre es una copa de vino, que además nos ayuda a mantener un corazón sano.

Evita las salsas

Son muchas las personas que toman una ensalada o un plato de verduras a la plancha pero estropea el plato añadiendo salsas que cuentan con muchas grasas, hidratos y calorías. Las salsas hay que evitarlas, aunque aliñen el plato. Es mejor decantarse por cosas más sanas, como un poco de limón. Si el plato lleva salsa por defecto es mejor advertir de que lo queremos sin ella. Hay mucha gente que no se da cuenta de la gran cantidad de calorías que llevan las salsas, con azúcares y grasas nada saludables, por lo que añaden todo estos a una comida que puede ser sana pero deja de serlo con las salsas. Hay que tratar de encontrar aliños que sean saludables.

Limítate a un menú sencillo

En muchos restaurantes cuentan con menús de dos platos con los mejores precios y precisamente por eso acabamos comiendo más de lo que queremos. Con estas ofertas nos presentan platos que pueden no ser tan sanos y opciones con postre y dos platos. Esto puede hacerse un día puntual pero no es sano comer tanto todos los días. Es mejor escoger un menú sencillo de un solo plato y que este sea además ligero. No te dejes llevar por esos grandes platos porque suelen ser muy poco sanos y realizados con mucho aceite, por lo que no solo añaden calorías sino también grasas saturadas.

Escoge postres sanos

Cuando salimos fuera somos muchos los que deseamos terminar la comida con un rico postre. Aunque es muy tentador, esto puede añadir muchos azúcares a nuestra dieta, algo nada sano. No obstante, también suele haber opciones un poco más saludables como yogures o frutas de postre. En todo caso siempre podemos terminar la comida con un café con sacarina.


Categorías

Consejos salud, Salud

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.