Cómo comer sano en la oficina

La vuelta a la oficina nos lleva de nuevo a las rutinas. Si nos hemos pasado con las tapas y las comidas especiales durante el verano seguro que necesitaremos volver a comer sano. Además, son muchas las personas que tienen que comer en la oficina, ya sea la comida central del día o los tentempiés.

Vamos a ver cómo comer sano en la oficina, ya que a veces se nos puede hacer cuesta arriba y solemos recurrir a lo más fácil, que suelen ser comidas precocinadas y con alto valor calórico. Os daremos algunas ideas para llevar comidas y tentempiés sanos a la oficina y así volver a conservar la línea.

La forma de cocinar

Cómo cocinamos los alimentos es algo importante. Puede que una pechuga de pavo sea sana, pero si la rebozamos y la freímos dejará de ser tan sana. Los alimentos deben cocinarse a la plancha, cocerse o hacerse al horno. Las verduras conservan mejor sus propiedades si las hacemos al vapor, por lo que es una gran idea comprar un aparato de cocción para este fin. Este tipo de comidas se pueden hacer el día antes.

Elige bien los alimentos

Debemos escoger también los alimentos que vamos a cocinar en las comidas. Debemos poner una pequeña cantidad de hidratos complejos tales como el arroz, pero también añadir verduras o legumbres con más frecuencia. Las verduras aportan nutrientes y pocas calorías y las legumbres tienen energía y proteínas vegetales. Por otro lado, hay que añadir fuentes de proteínas magras, tales como la carne blanca, y por supuesto los pescados azules, ya que son una fuente de Omega-3.

Planifica las comidas

Para evitar tentaciones y comidas rápidas de última hora lo mejor que podemos hacer es planificar las comidas. Con un calendario pondremos la comida que haremos cada día para así tenerlo pensado y poder hacer una buena compra en el supermercado, sin saltarnos comidas o hacer otras que sean calóricas y poco sanas.

Tentempiés

Para aquellos que solamente van a llevar tentempiés pequeños a la oficina, les diremos que hay muchas posibilidades diferentes de prepararse tentempiés sanos sin tener que recurrir a pasteles o dulces que nos dan energía momentánea pero nos la roban más tarde. Es mejor evitar las máquinas de aperitivos que no suelen tener opciones sanas y llevarnos nuestro propio tentempié. Además, esto nos ayudará a ahorrar a fin de mes. La fruta es algo sano y que aporta sensación de saciedad. También podemos llevar tomates cherry o zanahorias. Otro tentempié sano pueden ser alimentos bajos en calorías tales como el sushi. Los sandwiches también se permiten en su versión más sana, con panes integrales de semillas y complementos bajos en calorías y que aporten algo, como el jamón serrano con tomate.

Las ideas pueden ser interminables en cuanto a tentempiés. Si eres de las que busca soluciones rápidas, puedes apuntarte a los batidos para llevar hechos en casa. Con alimentos como frutas y verduras tendremos algo sano y saciante para disfrutar de una manera fácil y sencilla. Aunque debemos controlar todo lo que añadimos en el batido para evitar que tengan demasiadas calorías.

Bebidas en la oficina

Es fácil dejarse llevar a la hora de llevar bebidas a la oficina y abusar de café o de bebidas azucaradas, lo cual suma muchas calorías casi sin darnos cuenta. Es bueno tomar un café, aunque siempre en su versión más sana, evitando los capuccinos y aquellos que suman muchas calorías. El café solo o con leche desnatada y un endulzante natural como la stevia es la mejor opción. Por otro lado, hay que evitar las bebidas carbonatadas y azucaradas, incluso las bebidas light, pues no son muy sanas y nunca se deben consumir a diario. La mejor opción siempre es el agua y las infusiones a las que no les añadamos azúcar.


Categorías

Lifestyle, Mujer Ejecutiva

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.