Cómo comer más verduras, ¡los mejores consejos!

Cómo comer más verdura

Comer más verdura no es algo que se le antoje a todos. Sabemos que tendría que ser una de las partes principales de nuestro plato, ¿pero cómo podemos convencer a nuestra familia de ello?. La gran mayoría rechaza las verduras y opta por otro tipo de alimentos que no llevan tantos beneficios como ellas.

Pero llegados a este punto, ya no tendrás de qué preocuparte. Hoy vamos a descubrir los mejores consejos para saber cómo comer más verduras de forma que no nos aburramos de ella. Ideas perfectas para, que casi sin darte cuenta, toda tu familia esté disfrutando de platos sabrosos y saludables. ¡Apunta estos consejos!.

Cómo comer más verduras en tus comidas favoritas

Bien es cierto que cuando una receta se nos da bien, solemos prepararla siempre de igual manera. Pues no, en ocasiones no está de más que vayamos introduciendo nuevos ingredientes. Siempre y cuando sean saludable y dicha receta los admita.

  • Platos de pasta: La pasta es perfecta para que le puedas añadir lo que más te gusta. Puedes preparar un plato de macarrones con pequeños trocitos de brócoli, también cocido. Claro que si vas a hacer lasaña, siempre puedes optar por añadir zanahorias y tomate natural, en lugar de la salsa ya preparada.

Plato de pasta con verduras

  • Croquetas: Puedes probar una nueva variedad de las mismas, añadiendo un poco de espinacas en la bechamel.
  • Tortilla: Siempre puedes combinarla con unos champiñones o bien, unos trozos de berenjena.
  • Arroz en blanco: Desde luego qué mejor idea que acompañarlo con algún tipo de sofrito. En él, siempre puedes optar por las verduras que más te gusten como el puerro o el calabacín, entre otras muchas. ¡Verás qué sabor intenso le dará a tu plato!.

Ensaladas con diferentes vegetales

Algunas veces ya decimos que no nos gusta de antemano. Claro que si solo nos centramos en una serie de vegetales, será lo más probable. Pero  lo que podemos hacer es variar. Porque se dice que en la variedad está el gusto y en este caso, no iba a ser menos. Así que, nada como hacer una pequeña innovación. De este modo, descubriremos sabores y nuevas combinaciones que captarán todos nuestros sentidos, incluido claro está, el del gusto.

Ensalada de verduras

Zumos de verduras

Si no te gustan las verduras, entonces nada como no verlas. Ya se sabe lo que dice el refrán: “Ojos que no ven…”. Pues aquí pasará lo mismo. Podrás hacer una combinación de las mismas con un resultado mucho más rico. Además de vistosos, porque los tendrás de todos los colores.

  • Zumos verdes: Tanto lechuga como espinacas combinadas con una manzana y un vaso de agua, nos dejarán un saludable zumo verde.
  • Zumo anaranjado: Combinarás zanahoria o calabaza (ésta la tendrás que cocer previamente), con un vaso de agua y una naranja. Claro que además, podrás ir añadiendo otros ingredientes que te gusten y que se correspondan con las verduras.

Zumos de verduras

  • Zumos color rojizo: Sin duda, tanto el tomate como la remolacha son perfectos en este caso. Puedes añadir un pepino y el zumo de un limón para obtener el resultado que tanto buscas. ¡Formas perfectas para descubrir cómo comer más verduras de forma rápida!.

Consumir verduras crudas

Algunas personas no soportan las verduras cocidas o en ningún otro tipo de cocción. Por lo que siempre está la opción de poder tomarlas crudas. De este modo nos saciarán antes y su sabor no será de lo más intenso. Es una buena alternativa para comenzar a introducir más verdura en nuestro día a día.

Ricas verduras a la parrilla

Si crudas tampoco estás por la labor, a la parrilla siempre les aportará un toque extra de sabor. Sin duda, cuando haces la carne de esta forma, añade también algunas verduras. Con tan solo una cucharada de aceite de oliva, les dará ese toque bastante sabroso que no puedes perderte.

Formas de tomar verduras

Vegetales con queso, una combinación que no falla

Claro que también ha de gustarte el queso, porque sino, ya lo tienes más complicado. Pero como sabor, suele ser el truco más deseado por todos. Si haces un plato de verdura y espolvoreas un poco de queso rallado, sin duda, le dará un toque único. En este caso, lo mejor es optar por un queso bajo en grasa porque no dejarás nada en el plato.


Categorías

Consejos salud

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *