Cómo comer bien y de manera saludable

Nos pasamos media vida haciendo algún tipo de dieta. Aunque no nos damos cuenta de que muchas veces es simplemente aprender a comer bien y de manera saludable o equilibrada. No hace falta seguir dietas estrictas para sentirnos mucho mejor, a no ser que el médico diga lo contrario.

No te dejes llevar por todas esas dietas que parecen casi milagrosas, porque realmente las podemos pagar muy caro. Están faltas de nutrientes y vitaminas, algo que nuestro cuerpo necesita cada día. Así es que necesitamos disfrutar con la comida y todo ello se consigue al comer bien. ¡Sigue estos consejos y tú también la disfrutarás!.

Olvídate de las prohibiciones

Claro que dicho así suena muy bien, pero todo hay que matizarlo. Sabemos bien qué tipo de alimentos son los que necesita nuestro cuerpo y cuáles no tanto. Por eso, en lugar de olvidarnos de algunos, vamos a limitarlos. Esto hace que la ansiedad no se convierta en protagonista. Hay que seguir la pirámide alimentaria. Gracias a ella descubriremos que la bollería o azúcares y embutidos, por ejemplo, se pueden consumir pero de manera ocasional. Además, tendremos en cuenta la cantidad de los mismos. De este modo, un día cada poco tiempo, sí podemos darnos un capricho en forma de dulce, que tanto nos gusta. Pero cada día de la semana, debe primar una dieta equilibrada llena de verduras, carne blanca, pescados o mariscos y también, una parte de hidratos.

Toma alimentos frescos

Es otra de las pautas generales para aprender a comer bien. Los alimentos frescos son los que nos dan un gran aporte de vitaminas y minerales. Restringe también el consumo de alimentos procesados o de platos preparados. Aunque es cierto que son cómodos porque nos quitan mucho tiempo en cocina, cuentan con un sinfín de ingredientes que quizás no sean tan saludables como pensamos. Pero de nuevo recordamos que si un día tienes un antojo de ellos, puedes tomar tan solo un puñado.

Comer un poco de todo

Como estamos viendo, una dieta saludable se establece comiendo un poco de todo. Teniendo un balance en las comidas, es lo que hará que nos sintamos mejor. Pero siempre con algún que otro matiz. Las cantidades de verduras pueden ser mayores que las de pasta o cereales. La carne blanca, pescados así como los huevos son básicos en nuestra dieta porque aportan principalmente las proteínas. Como postre, puedes tomar un yogur natural. Para cocinar, usarás una cucharada de aceite de oliva para la comida y la cena. Nuestro plato de cada día tiene que estar formado por cada parte que hemos mencionado: Una pequeña de hidratos (pan integral, pasta…), otra de proteínas (carne, pescado o huevos) y la tercera de verduras variadas.

Cinco veces al día

Es cierto que dependiendo del tipo de disciplina que llevemos o bien de entrenamiento, hay personas que comen más o menos veces. Pero por regla general para una actividad media, cinco veces al día es lo aconsejable. El desayuno, la media mañana, la comida, media tarde y cena. En todas ellas, hará ese equilibrio de alimentos que acabamos de mencionar. Aunque los hidratos no suelen estar en la parte de la cena, por regla general.

Cuál es el mejor tipo de cocción

En ocasiones nos asaltan dudas a la hora de comer bien y sano. Pues hay que decir que el método que siempre mantiene intactos sus nutrientes es al vapor. Pero tenemos a la plancha, que es otra de las más usadas y al horno. Sin duda, los frito lo dejaremos a un lado.

No uses la sal pero sí las especias

Es otra de las limitaciones que debemos ponernos. La sal no es buena consejera y por lo tanto podemos dejarla de lado. Claro que sin ella pensamos que la comida no tendrá ningún sabor. Pues estamos equivocados porque podremos darle un toque muy original si combinamos las especias que más nos gustan. Tanto el ajo como el orégano, la cúrcuma o el tomillo y albahaca, pueden darles un resultado ejemplar a nuestros platos.


Categorías

Bienestar

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.