Cómo combinar zapatos de color

Zapatos de color

Si ya tienes completo el guardarropas de zapatos básicos es hora de innovar con modelos en colores fuertes y con personalidad.

Atrévete a la gracia del amarillo, la sensualidad del rojo o la delicadeza del verde. Si hasta ahora nunca te animaste a usar zapatos de color porque no sabías como combinarlos hoy te ayudamos en este proceso con algunos consejos y recomendaciones.

Más allá del color particular, lo importante es saber que los zapatos de color no deben pasar desapercibidos y que en muchos casos incluso deben ser los protagonistas de tu outfit, el sol alrededor del cual giran el resto de los planetas, en este caso, faldas, vaqueros, pitillos y demás.

¿Las reglas básicas para combinar zapatos de color? Que los colores con los que combinas tus zapatos funcionen en forma complementaria, ya sea por contraste o porque son casi idénticos. Por otra parte, ten en cuenta que si eliges combinar los zapatos de color con una estampa, ésta debe mantener cierta armonía con el calzado, es decir que al menos debe estar presente un tono en la misma gama del zapato.

Por último, puedes estudiar las últimas tendencias para así descubrir que combinaciones están de moda. En ese caso, apuesta por ellas pues tonos que hasta no hace mucho nunca hubieras juntado hoy se ven de maravillas: es que el ojo se ha “acostumbrado” a verlos juntos luego de que un ejército de diseñadores y marcas impusieran la tendencia.

Y cuando no hay instinto o buen gusto que ayude a encontrar el camino, simplemente ten en cuenta que un zapato de un color fuerte o personal siempre quedará bien con ropa básica. La regla nunca falla, puedes optar por combinarlos con prendas grises, negras, blancas o nude y conseguirás grandes resultados, destacando el calzado como único protagonista. En el mejor de los casos, combínalos con una cartera o unos accesorios al tono para dar cierre a tu look.


Categorías

Zapatos

Zapatos Adictas

Zapatosadictas era una web dedicada al mundo de los zapatos para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección zapatos de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *