Cómo combatir un cuero cabelludo seco

Cuero cabelludo seco

A veces no solo contamos con ciertos problemas en el cabello, sino que estos derivan también del cuero cabelludo. El cuero cabelludo seco es un problema que no es muy habitual, porque en la gran mayoría de la gente tiende a generar grasa. Pero hay quien puede sufrir este problema que es igualmente malo y perjudica la piel de nuestro cuero cabelludo.

Tener un cuero cabelludo seco puede originar caspa seca, picor y descamación, siendo un problema muy molesto. Es por eso que debemos pensar en cómo equilibrar la piel de nuestro cuero cabelludo para que se encuentre en mejor estado.

Cuida tu alimentación

Una de las cosas que debes hacer a la hora de cuidar la piel es cuidar también tu alimentación, ya que ambos están íntimamente ligados. Una piel seca puede deberse a la falta de ácidos grasos esenciales como el Omega-3. Si bien hoy en día podemos tomarlos con los suplementos, también es cierto que podemos tomarlos de los alimentos. Los frutos secos nos proporcionan grasas buenas, así como los aguacates y los pescados azules como el salmón.

Beber mucha agua

Agua

Otra de las cosas que evitan que nuestra piel se descame y se reseque, incluso la del cuero cabelludo, es beber mucha agua a diario. Si bebes más de dos litros de agua al día estás asegurando una hidratación desde dentro y te aseguramos que esto se nota directamente en la piel, sobre todo si se trata de piel seca. No solo podemos beber agua, sino que también podemos beber infusiones o zumos naturales. Todo ayuda a mejorar nuestra hidratación desde el interior.

Cuidado con el champú

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de utilizar productos en el cuero cabelludo es si este es sensible, ya que muchos de ellos pueden causar reacción, secarlo más y producir rojeces y picor. Así que tenemos que comprar un champú que sea suave y que ayude a que el cuero cabelludo se mantenga en equilibrio y sin irritaciones.

Utiliza el aloe vera

Aloe vera

El aloe vera es un producto muy utilizado en la piel por sus increíbles propiedades curativas. Es por eso que se puede utilizar sobre el cuero cabelludo seco para mejorar su hidratación y para curar el picor. Es uno de los productos más recomendados en este caso. Se trata de utilizar el gel de aloe vera en la piel y dejar actuar un tiempo. También podemos encontrar algunos productos que llevan este ingrediente y que nos pueden ayudar.

Aceite de oliva

Ya sabemos que esta idea puede parecer engorrosa y difícil, pero lo cierto es que el aceite de oliva tiene unos nutrientes ideales para calmar la piel e hidratarla en profundidad. Es por eso que se trata de una gran idea a la hora de equilibrar el cuero cabelludo seco. Podemos utilizar unas gotas de aceite de oliva en distintos puntos del cuero cabelludo y dar un ligero masaje para que lo absorba la piel. Dejamos actuar veinte minutos y a continuación nos duchamos. Tendremos que realizar probablemente dos limpiezas con el champú hasta que el pelo quede seco, pero si hacemos esto varias veces a la semana parará la sequedad y la picazón.

Miel para el cuero cabelludo seco

Miel

Otro de los ingredientes que nos pueden ayudar con la piel seca y con problemas es la miel. Evidentemente, tendremos que armarnos de paciencia a la hora de usarla sobre el cuero cabelludo, pues es difícil de retirar. Pero la ventaja que tiene es que es muy humectante, es decir, nos ayuda a mantener la humedad en el cuero cabelludo por más tiempo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.