Cómo combatir los puntos negros en la piel

Puntos negros

Los puntos negros son un problema que afecta a muchísima gente, tanto adultos como adolescentes, hombres y mujeres. Hay factores que hacen que estos puntos negros sean mucho más visibles en la piel, y hay cosas que podemos hacer para limpiar la piel y eliminarlos. Así que os contaremos algunas cosas sobre estos molestos puntos negros.

Para empezar debemos identificar su causa, ya que no todo el mundo tiene puntos negros por las mismas razones. Hay algunas que no se pueden evitar, como pueden ser los cambios hormonales, pero otras sí. Además, estos puntos negros que le dan un aspecto feo y sucio a la piel pueden reducirse y eliminarse con determinados cuidados y tratamientos.

Causas de los puntos negros

Los puntos negros aparecen por la obstrucción de los poros por un exceso de producción de sebo en la piel, acumulándose en forma de impurezas que los taponan. Esto ocurre normalmente porque en la piel se produce mucho sebo, pero hay causas por las que esto pasa. El mal uso de productos cosméticos puede ser una causa, aunque normalmente esto viene de cambios hormonales, o bien de una predisposicion genética a tener la piel más grasa. También puede suceder por una falta de limpieza en la piel y por el uso de algunos medicamentos como los andrógenos.

Alimentación sana=piel más limpia

Alimentación sana

Una piel limpiar y sana va ligada a una buena alimentación. Hay que evitar las grasas saturadas y cambiarlas por grasas saludables, con Omega-3 como las del salmón, y con muchas proteínas y minerales, como en los frutos secos. Las verduras y frutas y los alimentos naturales y con mucha agua también son bienvenidos.

Exfoliar suavemente

Exfoliar rostro

La exfoliación ayuda a limpiar el rostro de impurezas y pieles muertas, por lo que también es una parte importante para arrastrar esa suciedad que se acumula en los poros. Debe utilizarse un exfoliante suave para el rostro, específico para el tipo de piel. Exfoliar en exceso puede provocar que la piel se reseque y sufra un efecto rebote de grasa, así que debemos hacerlo como mucho una o dos veces por semana.

Limpieza con los productos adecuados

Limpieza de rostro

Los puntos negros suelen aparecer a todas las edades por la obstrucción de los poros con impurezas y suciedad. Una piel limpia y sana tendrá menos probabilidades de tener los puntos negros. Es importante elegir bien los productos. En una piel sensible hay que escoger limpiadores suaves, que no la dañen, y en una piel grasa hay que evitar los productos aceitosos que pueden generar más sebo y más puntos negros. Unos hábitos diarios de limpieza son fundamentales, ya sea desmaquillarse siempre y limpiar el rostro por la mañana y por la noche.

Mascarillas faciales para puntos negros

Mascarilla negra

Son muchas las novedades que salen siempre para combatir los puntos negros. Casi todas ellas se basan en crear cierto efecto de pegado que no dañe la piel pero que retire estos puntos negros fácilmente. Una de las últimas cosas que hemos visto han sido las increíbles mascarillas negras, hechas con carbón y otros ingredientes. Es un producto muy novedoso, que se aplica líquido y se seca sobre la piel hasta retirarse como si fuese cera pero siendo más suave con la piel. En este caso, hay que tener muy en cuenta las instrucciones, ya que dejarla demasiado tiempo sobre la cara puede hacer que se endurezca mucho y que luego retirarla resulte doloroso, tal y como se ha visto en algunos tutoriales online. No obstante, la gran mayoría de la gente que  ha seguido bien sus instrucciones parece estar contenta con este nuevo producto para acabar con las impurezas y los puntos negros de la piel de una sola pasada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *