¿Cómo combatir los gases intestinales?

El estrés, los nervios, el sedentarismo y una mala alimentación pueden provocar gases intestinales. También llamados flatulencias, aerofagia o meteorismo, los gases conforman una señal de que algo no esta bien dentro del organismo, aunque su aparición y existencia sea totalmente normal.

Fruto de la mala absorción de azúcares y de la fermentación de los alimentos por causa de la existencia natural de bacterias y del aire deglutido con las comidas y bebidas, estos gases van almacenándose en el estomago e intestinos. Este aire acumulado es en su mayoría inodoro, sin embargo, existe una cantidad mínima que no lo es.

Los síntomas dependerán de cada persona, pero en general, los gases intestinales pueden ocasionar la sensación de hinchazón en el vientre, con sensación de opresión abdominal.

Hay que tener en cuenta que los gases intestinales no son graves, aunque si pueden llegar a ser muy molestos si no se consigue expulsarlos.


Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   dayana dijo

    holaz keria comentar sobre esos molestos y aburridos gases ps yo ya no los soporto es lo mas orrible k me ha pasado saven solo keria dar a conocer k no experimenten dietas sin saver el riesgo k poness us vidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *