Cómo combatir las patas de gallo

Patas de gallo

A medida que van pasando los años van apareciendo pequeñas arrugas en algunas zonas del rostro. Esto es totalmente normal y no debemos preocuparnos porque solamente es algo estético y le pasa a todo el mundo. No obstante, podemos conseguir atenuar o retrasar la aparición de arrugas como las llamadas patas de gallo que aparecen alrededor de los ojos.

Las arrugas como las patas de gallo se forman por muchas causas, desde genética a estar expuestos al sol o falta de hidratación en la piel. Si no te gustan este tipo de arrugas de expresión puedes comenzar a combatirlas para mantener la piel en mejor estado. Aunque finalmente son arrugas que todo el mundo tiene, siempre podemos darle los mejores cuidados al rostro.

Qué son las patas de gallo

Patas de gallo

Este nombre tan común es el que se le da a las arrugas horizontales que salen a los lados de los ojos. Sabemos que la zona que se encuentra alrededor de los ojos es realmente sensible. Estas arrugas se forman a la hora de gesticular. Al principio no se ven, solamente las apreciamos cuando nos reímos y gesticulamos, pero con el tiempo quedan marcadas.

Existen factores que aumentan las probabilidades de que estas arrugas se marquen mucho más en nuestro rostro. La exposición solar, la deshidratación de la piel, una mala alimentación, fumar durante años o también la genética, que influye mucho en nuestra producción de colágeno.

Evita las patas de gallo

Protector solar

Este tipo de arrugas se pueden evitar en gran medida si tenemos algunas precauciones. Se deben utilizar cremas hidratantes específicas desde los veinte años, aunque al principio no notemos este tipo de arrugas, porque estaremos cuidando nuestra piel para que se mantenga bien durante más tiempo. En esta zona se pueden usar incluso productos específicos para hidratar.

Utiliza siempre protección solar y gafas. El gesto de cerrar los ojos debido al sol crea muchas arrugas en esta zona. Es por eso que debemos acostumbrarnos a utilizar gafas de sol. El protector solar siempre es necesario en la piel, incluso con gafas, pues los rayos solares son una de las principales razones del envejecimiento de la piel.

Fumar también envejece mucho la piel y le proporciona un tono apagado. Esto ocurre porque empeora la circulación de los vasos sanguíneos que irrigan los tejidos. Fumar es una de las cosas que, además de ser muy perjudiciales para nuestra salud, hacen que la piel envejezca mucho más rápido.

Antioxidantes en alimentos

En tu alimentación debes evitar alimentos como las grasas saturadas y los azúcares que inflaman los tejidos. Es importante comer alimentos que tengan antioxidantes para combatir los radicales libres que envejecen nuestras células, como las frutas y los frutos secos. También se deben tomar proteínas, siendo las vegetales las mejores, porque son las que mantienen la piel en buen estado.

Remedios para las patas de gallo

Si comenzamos a ver esas arrugas en la zona de los ojos podemos usar algunos interesantes remedios que funcionan bastante bien para hidratar y cuidar la piel a fondo. Este tipo de remedios son naturales, porque son los que se ajustan a todo tipo de pieles.

Aloe vera

El aloe vera es uno de esos ingredientes que se utiliza en la piel con muchos fines. El aloe vera suaviza e hidrata la piel en profundidad, por lo que sin duda puede ser un buen remedio. Si tenemos una planta en casa solamente debemos cortar una  hoja y extraer el gel que lleva dentro que es el que tiene las propiedades. En las herboristerías también se vende gel y productos naturales elaborados con aloe vera.

Aceite de granada

Los aceites naturales pueden ser otro gran remedio para hidratar y cuidar esta zona. El aceite de jojoba tienen grandes propiedades para la piel. También se puede usar aceite de rosa de mosqueta o aceite de granada, el cual es rejuvenecedor.

Imágenes: Weleda, Okdiario, Laguiafemenina, Eucerin.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.