Cómo combatir las bolsas bajo los ojos

La zona que se encuentra alrededor de los ojos es realmente sensible. Esta piel es tan fina que debemos tener unos cuidados específicos y utilizar cremas adecuadas para ella, para evitar problemas que le afectan tales como las patas de gallo, pequeñas arrugas, hinchazón y ojeras. Uno de los problemas que más se desean combatir son las bolsas bajo los ojos.

Estas bolsas bajo los ojos son un problema estético pero también nos pueden indicar que tenemos exceso de cansancio o que contamos con hinchazón en el rostro por acumulación de líquidos o por mala circulación. Para evitar que se formen estas bolsas debemos realizar cuidados previos y también combatirlas cuando hacen su aparición.

Cuidados básicos

La zona que está bajo los ojos necesita adecuada hidratación y también descanso, pues es una parte delicada en la que se nota la mala circulación o la falta de oxigenación y regeneración celular. Durante la noche la piel se recupera y por eso es tan importante descansar, algo que hace que evitemos las ojeras y las bolsas en los ojos. Estas se producen con la mala circulación y con la hinchazón de la zona. Es habitual tener los ojos más hinchados la levantarnos debido a que hemos estado durmiendo y el rostro se congestiona un poco, pero poco a poco se irá bajando. Si esto no es así tendremos que plantearnos el utilizar algún cosmético que nos ayude a desinflamar la zona.

Debemos evitar frotar esta parte del rostro y si vamos a aplicar algún cosmético hay que hacerlo en pequeños toques, nunca frotando, pues se inflama muy rápido. Por otro lado, es importante llevar una dieta adecuada y tomar al menos dos litros de agua para evitar la retención de toxinas en el cuerpo, lo cual también puede influir en la hinchazón.

Eliminar las bolsas de los ojos

Eliminar estas bolsas cuando ya han aparecido no es tarea fácil. En muchas ocasiones se trata de algo que también tiene que ver con los genes y combatirlo requiere de todo tipo de trucos e incluso de tratamientos de estética. Pero si es algo que te sucede de manera puntual es mucho más fácil de controlar. Os daremos algunos remedios para evitar estas bolsas bajo los ojos.

Bolsas de té frío

El frío activa la circulación, así que una mascarilla fría también puede valer para que la hinchazón baje un poco. Pero si queremos que la zona se descongestione podemos utilizar bolsas de té sobre esta parte. Al utilizar las bolsas en una infusión las debemos reservar y meter en la nevera. El té verde tiene propiedades antiinflamatorias y también podemos hacerlo con bolsas de manzanilla fría. Es algo muy económico y es un truco que utiliza mucha gente porque es bastante efectivo y no hace daño a la piel.

Rodajas de pepino

Seguro que ya habéis oído hablar de lo buenas que son las rodajas de pepino para la zona de los ojos y su contorno. Estas rodajas recién cortadas ayudan a drenar el líquido y a reducir la inflamación en la zona. Es mejor tener el pepino en la nevera para que así las rodajas se encuentren frías, ideales para los ojos.

Hidrata bien la zona

Si esta zona no recibe su hidratación correcta puede que acumule líquidos y se produzca inflamación, además de arrugas. Es por eso que debemos comprar un producto hidratante específico para la zona de los ojos y utilizarlo a diario. No se debe aplicar directamente bajo los ojos, sino alrededor de esta zona, en pequeños toques hasta que se absorba bien el producto. De esta forma evitaremos más hinchazón, ya que añadir demasiado producto en una zona tan delicada puede tener el efecto contrario.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.