Podemos tener la piel más o menos seca, pero cuando esto repercute en el rostro, sabemos que se intensificará aunque no lo queramos. Ya solo con el frío o los cambios de temperatura, tendremos la sensación de esa piel tirante y que a veces llega a picar o a enrojecerse. ¿Sabes cómo combatir la sequedad del rostro?
Te daremos los mejores consejos para que puedas lucir de una piel menos tirante, pero sí más sedosa. Para ello el primer paso que debemos dar es el de la constancia. Porque solo así conseguiremos grandes resultados. A partir de ahí, tan solo debes aplicar los consejos que te proponemos y comenzar a lucir los grandes resultados.
Una buena limpieza para combatir la sequedad del rostro
La limpieza de la piel es siempre la clave para todos nuestros males. Por eso, en este caso debemos lavar con agua tibia el rostro, tanto por las mañanas como por las noches. Vamos a evitar todo ese tipo de jabones que contienen perfumes y que pueden ser agresivos para nuestra piel. Si lo prefieres sí que puedes apostar por productos específicos para la sequedad. Recuerda también que una vez por semana es esencial hacer una exfoliación. Claro que si tienes la piel demasiado sensible, puedes extenderlo más en el tiempo. De este modo, comienza el cuidado de una piel más radiante al eliminar todo tipo de impurezas y células muertas.
Lava tu rostro con avena
¿Conoces los beneficios que tiene la avena en tu piel? Pues son muchos y desde luego, te van a encantar porque te dejarán una piel más radiante de lo que esperas. Por un lado, aliviará el picor y es que tiene una acción calmante. Pero es que también se encarga de eliminar impurezas de los poros y como no, evita la deshidratación. Por lo que solo necesitas tres cucharadas de avena en polvo, que mezclarás con un vaso de agua. Es cierto que también lo puedes hacer con copos y con leche, para un resultado igual de hidratante. Ahora es el momento de aplicarlo por el rostro, dejar actuar unos minutos y retirar con agua.
El aceite de coco
Es otro de los grandes aliados para la piel. El aceite de coco es perfecto para tratar la piel seca, más que nada porque cuenta con una alta hidratación, que es lo que siempre buscamos. Es cierto que si tienes otros aceites por casa, también podrían ser muy útiles para esta finalidad. Aportará esa hidratación y también la elasticidad que necesitamos y nos dejará ese tono uniforme que tanto nos gusta. Si lo tienes por casa, úsalo y nos cuentas.
La miel para combatir la sequedad del rostro
Si hay otro ingrediente por excelencia que nos aportará la hidratación necesaria esa es la miel. Porque siempre está a nuestro lado cuando se trata de remedios naturales y en este caso no se iba a quedar atrás. Además de regenerar las células, también aporta la hidratación necesaria que es lo que realmente buscamos. Le dará más elasticidad a nuestro rostro y el resultado ya lo estamos visualizando porque es realmente sorprendente. Con solo aplicar una cucharada por todo el rostro y dejarla unos 20 minutos, habremos conseguido lo que buscábamos. Luego retira con agua.
Dieta equilibrada y beber mucha agua
Es cierto que por fuera ya tenemos una serie de ideas para poner en práctica. Así, combatir la sequedad del rostro no será tan complicado. Pero la verdad es que por dentro también debemos hacer el trabajo propio. Esto se traduce en una alimentación donde las verduras y las frutas estén más presentes. Porque así nos empaparemos de sus antioxidantes y de toda esa hidratación que también nos deja. Sin olvidarnos de que el beber agua tampoco se puede quedar atrás. ¿Estás lista para combatir la sequedad de tu piel con estos consejos?