Cómo combatir la flacidez en la piel

Flacidez en la piel

La flacidez en la piel es un problema que vemos por varias razones. Una de ella es el paso del tiempo, ya que con la edad vemos cómo perdemos colágeno y la piel aparece más colgante, pero esto también puede pasar a edades tempranas debido a unos malos hábitos. Sea como sea, siempre podemos mejorar el aspecto de nuestra piel.

Os daremos algunos buenos consejos para combatir la flacidez de la piel desde varios frentes, ya que se trata de un trabajo conjunto y que debemos realizar a largo plazo. En definitiva se trata de intentar evitar esa flacidez para tener una piel tersa y con buen aspecto.

Evita los cambios bruscos de peso

Una de las cosas que debemos evitar es tener cambios bruscos de peso. La piel sufre cuando subimos de peso y se estira, porque necesita utilizar toda su elasticidad para reponerse. No obstante, muchas veces aparecen las estrías, que son roturas del tejidos que se convierten en cicatrices. Finalmente, si volvemos a bajar de peso, la piel queda flácida y descolgada. Si bien es cierto que hay periodos en los que esto no se puede evitar como en el embarazo, pero otros sí, como la subida de peso. Así que trata de evitarlo a toda costa para cuidar al máximo tu piel.

Céntrate en la alimentación

Buena alimentación

La alimentación es otro de los puntos en los que debemos incidir, ya que es algo que resulta clave para nuestra salud y nuestra belleza. La piel se nutre de lo que comemos, así que es realmente importante. Los antioxidantes son muy necesarios para combatir los radicales libres, por lo que debemos consumirlos y se encuentran en frutas, verduras y frutos secos. Pero también tenemos que comer proteínas, ya que nos ofrecen elasticidad y grasas saludables, que nutren la piel y la mantienen sana. Lo que sí deberíamos retirar de nuestra dieta son los azúcares y las grasas saturadas, que no aportan nada bueno a la piel.

Exfolia tu piel

Exfoliar la piel

La exfoliación de la piel debe hacerse con cuidado y solo de vez en cuando, puesto que estamos eliminando las células muertas. Si nos damos un masaje a la vez que exfoliamos la piel estaremos consiguiendo un ligero masaje que active además la circulación, mejorando la irrigación a la piel. La exfoliación mejora el aspecto de la piel y evita la flacidez, por lo que es un tratamiento sencillo que podemos hacer cada semana para conseguir una piel más bonita.

Deportes para tonificar

La flacidez a veces también llega porque no ejercitamos los músculos y por lo tanto podemos ver cómo estos están más flácidos y la piel se descuelga. Es importante ejercitarnos también con deportes que nos ayuden a tonificar. En general cualquier deporte va a mejorar nuestra musculatura, pero deberíamos hacer una mezcla de varios para asegurarnos de que abarcamos todos los músculos. Desde natación a carreras, levantar pesas o hacer pilates.

Evita los malos hábitos

Malos hábitos

Los malos hábitos son una de las cosas que más pueden afectar a tu piel. Fumar aumenta las arrugas, la flacidez y empeora la circulación y el aspecto de la piel. El alcohol nos deshidrata y aumenta los depósitos de grasa y la vida sedentaria hace que aumentemos de peso y que tengamos peor circulación. En definitiva debemos desterrar estos hábitos y notaremos cómo la piel se beneficia mucho con ello.

Descansa y evita el estrés

El estrés y el cansancio afectan directamente a nuestra piel evitando que se regenere y haciendo que envejezcamos más rápidamente. Es por eso que tener un descanso de calidad es algo fundamental. Pero además es importante evitar el estrés diario.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.