Cómo combatir la caspa en el cuero cabelludo

La caspa en el cuero cabelludo puede deberse a varias razones. Puedes ser que tengamos el cuero cabelludo seco, pero normalmente se produce por un hongo que aumenta la producción de escamas en la dermis, las cuales se desprenden y dan lugar a esa caspa que conocemos. Este es un problema complejo que debe ser estudiado en cada caso, porque puede haber más causas aunque esta sea la más común.

Además, a la hora de hablar de caspa tenemos dos tipos, la caspa grasa y la caspa seca. Dependiendo del tipo de caspa podremos utilizar a veces diferentes productos y métodos. En general hay formas caseras y también de farmacia para combatir la caspa. Aunque aquí daremos algunos consejos siempre será importante acudir al dermatólogo en caso de que no sepamos el origen.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una de las grandes soluciones para limpiar el cuero cabelludo e incluso el cabello. Hay que diluirlo en agua y usar esa pasta para frotar con suavidad el cuero cabelludo. A continuación se debe aclarar con agua. En general este método no requiere nada más porque nos ayuda a tener el cuero cabelludo limpio y equilibrado, acabando poco a poco con el hongo común que produce la caspa.

Aloe vera

Otra de las cosas que podemos utilizar para combatir la caspa es el aloe vera. El gel de aloe vera se extrae de la planta y se utiliza para múltiples soluciones. Es muy conocido por equilibrar y cuidar la piel, por lo que nos ayudará cuando tengamos caspa con problemas de rojeces o inflamación en el cuero cabelludo, debido a alguna dermatitis.

Miel

La miel es también un gran remedio, en este caso si la caspa es seca, porque tiene poder humectante. La miel es antibacteriana por lo que también es útil para combatir ese hongo. Es un remedio un poco más engorroso que el aloe vera o el bicarbonato de sodio, porque es más difícil quitarla, pero ha probado ser muy útil a la hora de cuidar la piel.

Polvo de amla

Este es un remedio del que no siempre se habla pero que ayuda mucho a la piel. El polvo de la planta amla se puede conseguir y se usa sobre la piel en una especie de mascarilla, como si fuese barro. Hay que mezclarlo con agua destilada en un recipiente que no sea de metal y crear esta pasta. Se aplica sobre el cuero cabelludo, se cubre con un plástico para retener el calor y se deja actuar más de media hora. El remedio realizado al menos una vez a la semana nos ayudará a acabar con la caspa, el picor y las irritaciones en nuestro cuero cabelludo. Esta pasta se debe retirar solamente con agua y el cabello queda limpio.

Aceite de jojoba

Para aquella caspa que tenga que ver con un cuero cabelludo seco o graso tenemos el aceite de jojoba. Este aceite equilibra el sebo en la piel e hidrata el cuero cabelludo, por lo que puede ser un buen remedio. Aunque después de usarlo como mascarilla tendremos que lavar el cabello a fondo. Otro de los aceites que es útil en estos casos es el aceite de coco, que además deja el cabello muy suave y se retira con más facilidad.

Vinagre de manzana

El vinagre es uno de los remedios populares más utilizados a la hora de combatir la caspa. Es un ingrediente que acaba rápidamente con ese hongo que crea la caspa. Hay que utilizar un chorro de vinagre en el último aclarado del cabello y dejarlo actuar y secar sin más, realizando un ligero masaje en el cuero cabelludo.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.