Cómo combatir la astenia primaveral

Astenia primaveral

Son muchas las personas que llegada la primavera notan cierto cansancio o incluso una depresión que no pueden precisar de dónde viene. Es algo habitual que sucede con bastante frecuencia y que suele darse con la llegada de la primavera y el cambio climático y de luz.

Vamos a ver cómo podemos combatir esta sensación que nos produce la astenia primaveral para entrar en esta temporada con mayor energía. Además, debido a la extrema situación que vivimos, este problema puede acentuarse y aumentar síntomas de ansiedad o depresión, por lo que es importante tratarlo cuanto antes.

Qué es la astenia primaveral

Se ha comprobado que durante la primavera son muchas las personas que experimentan cambios en el organismo. Desde mayor ansiedad a una tristeza inexplicable, mucho cansancio o depresión. Esto sucede porque el cambio de tiempo supone cambios en nuestro organismo para llegar a adaptarnos. Hay muchas más horas de luz y también sube la temperatura, podemos tomar el sol y hay cambios bruscos de tiempo. Todo esto incide directamente en nuestro organismo que trata de adaptarse al cambio cuanto antes. De ahí que podamos sentir ese cansancio y tristeza que se conoce popularmente como la astenia primaveral.

Realiza algo de deporte

Hacer deporte

Ya sabemos que estos días nos resulta mucho más difícil hacer deporte debido a todas las restricciones que tenemos, pero es necesario que para sentirnos más activos hagamos algo de deporte. Al principio te costará, puesto que la astenia primaveral se caracteriza precisamente por ese cansancio generalizado, pero verás que después de comenzar a hacer deporte te sentirás mejor, mucho más activo. Es bueno moverse al menos media hora al día.

Cuida la alimentación

La alimentación siempre ha sido una clara fuente de energía. Aunque no lo creamos, si nos alimentos de cosas que no nos aportan nutrientes nos notaremos más fatigados y nuestro cuerpo se resentirá. Debemos añadir a la cesta de la compra alimentos como las frutas y los vegetales, además de proteínas sanas como las legumbres. Estos alimentos nos aportan energía y todas las vitaminas que necesitamos. Además, es bueno espaciar las comidas en varias tomas pequeñas al día para que la energía se mantenga constante. Lo que sí debemos evitar son comidas que nos aportan energía rápida pero después nos dan cansancio como los azúcares y también comidas pesadas que tengan grasas saturadas.

Toma suplementos para conseguir energía

Jalea real

Si a pesar de llevar una vida controlada y buena alimentación notamos que estamos más cansados, puede que sea hora de tomar algún suplemento natural que nos ayude a elevar nuestra energía. En estos casos se recomiendan alimentos como la jalea real o el ginseng, que se pueden conseguir fácilmente en herboristerías o en farmacias. Toma un tratamiento durante algunas semanas y probablemente notarás el cambio.  Estos suplementos nos ayudan a tener sensación de energía durante el día y además son naturales, por lo que no tendremos ningún problema con ellos.

Disfruta del aire libre

caminar al aire libre

Aunque estemos en un momento en el que esto es difícil, siempre es recomendable respirar aire fresco y poder tomar el sol, que nos recarga las pilas. Siempre con protección solar, poder salir fuera y disfrutar de este mejor clima es algo que renueva nuestras energías y hace que nos adaptemos de nuevo a esta estación tan cambiante. Es muy recomendable que tratemos de salir fuera al menos media hora al día, ya que en la actualidad nos pasamos encerrados en trabajos sedentarios demasiado tiempo. El sol nos aporta sensación de bienestar y estar en contacto con la naturaleza nos ayuda a sentirnos siempre mejor. Al menos esa sensación de cansancio y tristeza puede desaparecer si comenzamos a salir un poco más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.