Cómo colgar un cuadro paso a paso

trucos para colgar cuadros

Parece de lo más sencillo, pero no siempre se nos queda tan perfecto como pudiéramos pensar. Por eso, no está de más el descubrir cómo colgar un cuadro paso a paso. Porque las paredes siempre necesitan de algunos detalles como estos para verse más completas.

Es cierto que son muchos los tamaños y las opciones a la hora de poder decorar cada habitación. Pero aún así vamos a ver los pasos básicos y partiendo de ellos, ya podremos comenzar a darle forma a la decoración que queremos. ¿Estás preparado y preparada para ponerte manos a la obra?

Materiales necesarios para colgar un cuadro

Siempre debemos comenzar por el principio. Por eso cuando pensamos en cómo colgar un cuadro, lo mejor es reunir todos los materiales que vamos a necesitar. ¿Cuáles son?:

  • Un lápiz y un metro o nivel con burbuja para poder colocar de manera centrada nuestro cuadro.
  • Los colgadores, si es que el cuadro en cuestión no dispone de ellos.
  • Un martillo sin olvidarnos del taladro y las alcayatas, además de los tacos.

Claro que además, también a la hora de hablar del taladro, tenemos que hacerlo de las brocas. Seguro que tienes varios juegos de las mismas, pero no está de más el saber que si la pared, donde vamos a colgar el cuadro, es de ladrillo, la mejor broca será la widia. Mientras que si la pared es de yeso laminado, entonces puedes usar mejor las brocas metálicas.

decorar con cuadros

Buscando la altura y el lugar para colocar el cuadro

Una vez que ya tenemos todos los materiales, no debemos ponernos a hacer el agujero directamente. Debemos pensar bien en dónde queremos el cuadro. Además, si solo vamos a colocar uno en una pared o varios, ya que aquí entrará también el tamaño de los mismos. Recuerda que si el cuadro es más grande y la pared se ve menor, visualmente no quedará una decoración proporcionada. Del mismo modo, hay que decir que si quieres que tenga una buena luz, no debemos colgarlo muy arriba. Una buena altura para colgar un cuadro puede ser sobre 1,70, más o menos.

como colgar cuadros

Coloca los colgadores del cuadro

Si no los tiene, tendrás que ponerle los que serán los colgadores de tu cuadro. Pero este paso tan sencillo no debes hacerlo en la parte superior del cuadro, sino mejor a ambos lados. Claro que si se trata de un cuadro muy ligero, entonces no habrá problema. Puedes marcar con el lápiz la zona donde vas a agujerear y enroscar los colgadores.

Marca la pared donde va el cuadro

Llegamos ya otro de los pasos fundamentales. Aquí tienes la opción de medir con el metro las distancias desde el suelo o de separación de otros muebles, etc. Una vez que la tengas, marcarás con el lápiz. Pero es cierto que no es la primera vez que vemos otro truco que también nos permite hacerlo de una manera más rápida. Ahora que ya están los colgadores en el cuadro, tan solo les podemos dar un golpe, con estos, a la pared. De modo que se marcará la zona donde vamos a colgar el cuadro.

pasos para colgar cuadros

Aquí, tendremos que taladrar y colocar ya el taco así como la alcayata. Eso sí, para colocar el segundo punto, debemos medir bien para que quede recto. Aquí vamos a necesitar el nivel con burbuja. Cuando lo tengamos bien nivelado, volvemos a taladrar y listo. Como bien sabrás, los tacos quedarán perfectos con la ayuda de un martillo y ya tan solo queda colocar o enroscar las alcayatas. Finalmente, colgamos el cuadro en ellas y ya tendremos nuestra decoración más actual y fácil. Solo a modo de recordatorio o consejo, recuerda que lo mejor es comenzar con una broca pequeña para el taladro. Ya que siempre es mejor ampliarla que al sentido contrario. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.