Cómo colgar cuadros sin agujeros

Porque no siempre apetece tener que hacer un agujero en la pared. Ya que son tantas las ideas decorativas que tenemos, que no podemos permitirnos el ir agujereando cada rincón de nuestra casa. Por eso, si quieres saber cómo colgar cuadros sin agujeros, hoy te damos varias opciones.

Así, podrás cambiarlos cuando te apetezca sin necesidad de tener que cubrir los agujeros que dejan. Porque colgar cuadros sin agujero es mucho más sencillo de lo que crees. Solo necesitas unos trucos y tus paredes no tendrán que sufrir ni tu tampoco por la pintura. ¿Estás preparado para descubrirlo?.

Colgar cuadros sin agujeros con cinta de doble cara

La cinta de doble cara es una de las mejores opciones para colgar cuadros sin agujeros. Hay una gran variedad en función del peso que tenga el cuadro en cuestión. Pero en tu ferretería o tienda de bricolaje, te encontrarás con una cinta especial para cuadros. Así que, tan solo tienes que pegarla primera por la parte posterior de nuestros cuadros y luego, contra la pared. ¡No tiene mayor complicación!. Eso sí, asegúrate que la pared está limpia antes de la colocación.

Pasta adhesiva para cuadros

Hay una especie de pasta o masilla que es adhesiva. Vienen en sobres en los que podrás cortar pequeños trozos. Estos trozos serán los que te ayuden a pegar los cuadros contra la pared. Eso sí, en este caso no colgaremos cuadros muy pesados. Si ves que quizás no están sujetos del todo o bien, no te da mucha confianza siempre puedes añadir más pasta o masilla a la parte posterior del cuadro y no solo en sus esquinas. Cuando quieras retirar los cuadros, puedes volver a usar la masilla para lo que prefieras. Otro de los métodos sencillos y rápidos.

Colgadores adhesivos

Seguro que en tu casa ya tienes de este tipo de colgadores. Porque tanto en las habitaciones, detrás de las puertas, o en los baños siempre nos sacan de un apuro. Se trata del típico colgador de plástico que por su parte posterior, tiene un adhesivo. Es cierto que mucho peso no aguantan, pero los cuadros más sencillos sí. Aunque suelen ser bastante amplios, solo es cuestión de elegir un modelo que no sobresalga demasiado. Más que nada porque puede no quedar del todo bien cuando colguemos el cuadro. La idea está dada, ahora solo queda acoplarla de manera que nos quede perfecto.

Cuadros sobre baldas de madera

Quizás no es algo literal cuando hablamos de colgar cuadros sin agujeros, pero también es una de las grandes ideas que tenemos en la decoración de interiores. Se ha puesto muy de moda. Quizás uno de los motivos de ello es que nos gusta cambiar mucho la decoración de nuestras habitaciones. Así que por ello, no debemos agujerear a cada momento la pared. Por lo que si ya tienes una balda o bien, una estantería, nada como colocar de pie los cuadros. Podrás combinar diferentes tamaños así como marcos. Una forma original de crear una decoración con estilo.

Tiras resistentes al agua

Claro está que como no todas las habitaciones son iguales, necesitamos productos para todas las necesidades. En este caso hablamos de la decoración que se ubica en el cuarto de baño. Si quieres poner algún cuadro o adorno, pero no quieres hacer agujeros en los azulejos, entonces tienes la mejor solución. Tienes a tu disposición unas tiras especiales que son resistentes al agua. Algunas de estas tiras pueden soportar hasta 2 kilos, así que, podrás colgar ese detalle que tanto te gusta. Si es que como podemos comprobar, ya no es tan necesario el tener que taladrar las paredes buscando una perfecta decoración. Porque tenemos a mano ideas más que idóneas según el tipo de cuadro que vayamos a colocar. ¿Por cuál de todas ellas te has decantado?.


Categorías

Trucos decoración

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.