Cómo colgar cosas pesadas sin taladrar

detalles decorativos sin taladrar

En numerosas ocasiones eso de taladrar la pared no es algo que nos apasione. Siempre es mejor colgar cosas pesadas sin taladrar, ¿pero es realmente posible? Pues ya te decimos que sí lo es. Así que nos evitamos tener que hacer agujeros en la pared porque a veces luego tenemos que cubrirlos si nos cansamos de lo que tenemos decorándolos.

Son varias las alternativas que podemos disfrutar y que no debemos olvidar. De este modo, la idea es poder colgar las cosas más pesadas en todo momento y en cualquier lugar. Disfrutarás el doble porque de este modo los cambios en la decoración no se harán esperar pero de una manera más sencilla que nunca. Es el momento de descubrir cómo puedes hacerlo estando siempre seguros.

Estanterías telescópicas

Sin duda, son una de las grandes claves para que puedas tener diferentes tipos de cosas en ellas, hasta las más pesadas. De manera que también nos vamos a encontrar con modelos diversos para que la decoración de tu hogar no se haga esperar. Tanto de manera vertical como horizontal son opciones perfectas para el baño o bien, para las habitaciones de toda la familia. Algunas cuentan con cestas donde colocar todos los utensilios y tenerlos a mano. Así que modelos así son perfectos para colocar pero retirar cuando cambies la decoración o cuando se vayan deteriorando.

como colgar cuadros

Cintas de doble cara

Ni qué decir tiene que las cintas de doble cara son otra de las mejores alternativas. Aunque no te lo creas, las cintas de doble cara también son sumamente resistentes. Solo tienes que comprobarlo y verás la resistencia con la que cuentan. Tus cuadros o detalles decorativos estarán a salvo porque soportan bastante peso. Se colocan de manera fácil porque cuentan con un potente adhesivo de doble cara. Es cierto que aguantan bien el peso pero lógicamente no es una alternativa para que se quede firme durante mucho tiempo.

Colgadores con ventosas

Seguro que las ventosas son una de las primeras opciones que te vienen a la mente. No es para menos porque también hemos crecido con ellas colgadas de puertas o paredes. Claro que el tiempo pasa y las cosas cambian, por lo que esta no se iba a quedar a un lado. Uno de los colgadores más especiales que siempre puedes usar porque ya suelen ser bastante resistentes y por ello, no necesitarás del taladro pero sí que puedes dejarte llevar por cosas que sean pesadas. Quizás sucede como con la cinta de doble cara y es que tampoco se trata de una solución permanente pero sí que hacen un buen apaño.

como colgar cosas pesadas

Estanterías flotantes

Este tipo de estanterías pueden llevar ajustes y para ello, necesitar del taladro. Pero como siempre hay alternativas para todo, otras veces nos encontramos con que las estanterías llamadas flotantes no los necesitan sino que con unos adhesivos especiales podemos fijarlas a la pared como nunca. Así que es otra de las maneras de evitar los agujeros en la pared. En zonas como el baño o el salón son muy habituales el uso de estanterías de este tipo para colocar todos los adornos o detalles necesarios. Así que, es el momento de dejarte llevar por ellas y verás el gran resultado que te dejan.

Los ganchos

Seguro que es otra de las opciones que conoces y mucho. Los ganchos también se han utilizado desde hace mucho tiempo para colgar cosas livianas. Pero poco a poco se han podido usar para otros muchos fines. Esto es porque como se hacen imprescindibles, los necesitamos de varios estilos. Uno de ellos tiene que ser perfecto para soportar cosas muy pesadas y se conseguirá. Tan solo tienes que comprobarlo si no quieres hacer agujeros en la pared. ¡Colgar cosas pesadas sin taladrar es posible!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.