Cómo celebrar estupendas bodas en la playa

Las bodas en la playa siempre resultan muy románticas y sin duda son muchas las personas a las que les parecería ideal celebrar una boda en un amplio arenal con el ruido de las olas de fondo. En este post veremos algunas de las cosas que hay que tener en cuenta para celebrar estupendas bodas en la playa.

Las bodas en la playa tienen un estilo informal y desenfadado, pero siempre romántico y especial. Puede que esto sea lo que deseas para tu boda, por lo que sin duda puede ser una gran elección para el día de tu boda, un escenario idílico en la playa con fotografías increíbles de los paisajes costeros.

Ceremonia en la playa

Lo primero que debemos hacer es preparar una estupenda ceremonia en la playa. En las playas tenemos un espacio muy amplio y poco delimitado, por lo que lo que se suele hacer en estos casos es poner una pérgola que delimite la zona en la que se pondrá la pareja para la ceremonia. Se crea un bonito pasillo con una alfombra, de forma que los novios puedan caminar sin mancharse con la arena. A los lados se pondrán las sillas, de aspecto ligero, puesto que se trata de una boda informal en la playa. La decoración también tiene que ser natural y de aspecto informal, con algún motivo playero, además de utilizar telas livianas en la pérgola para proteger a los novios del sol.

Fotografías en un entorno playero

Lo mejor de celebrar una boda en la playa es que las fotografías se pueden hacer en el bonito entorno costero y no tendremos que desplazarnos en busca de un buen paisaje, por lo que todo nos queda cerca. Los fotógrafos pueden aprovechar calas, rocas, olas y espacios de arena para crear bonitas fotografías. Además cuentan con una iluminación estupenda, así que lo tendremos todo a nuestro favor.

Vestidos informales

Cuando vamos a celebrar una boda en la playa siempre debemos pensar en que los vestidos deben tener un estilo informal, acorde con la ceremonia. Se suelen usar colores frescos como el tono turquesa o el coral para las damas de honor, con vestidos creados con telas ligeras y vaporosas. Los vestidos de novia también suelen tener un estilo boho con cortes sencillos evitando el exceso de encajes o pedrería. Se buscan velos pequeños y vestidos sencillos para un entorno playero que busca este tipo de moda. Uno de los más demandados es el que tiene palabra de honor y también los vestidos de corte sirena que enmarcan la silueta. Si no te decides, busca un vestido con influencias boho y detalles sencillos. Las joyas y el peinado también deben ser sencillos, con trenzas y recogidos despeinados.

Banquete al aire libre

Tras la ceremonia en la playa tendremos que realizar el banquete. Hay varias posibilidades en este caso. En muchas ocasiones se realizan bodas en la playa concertadas con algún hotel a pie de playa, los cuales pueden ofrecer espacios exteriores con vistas al mar en un entorno elegante y sencillo. Esto facilita la fase del banquete, en donde hay que tener un buen servicio para los invitados en un espacio que resulte cómodo.

Otra de las posibilidades, para las bodas más informales y especiales, es la de realizar la boda en la playa, con las mesas y las sillas puestas en la arena. Los invitados pueden ir descalzos o con calzado cómodo y disfrutar del mar a solo unos pasos, de ahí que sea un banquete poco habitual. En este caso las mesas  y sillas pueden tener un estilo mucho más informal con materiales como el mimbre o la madera y mobiliario ligero y sencillo. La iluminación es importante, con guirnaldas de luces como la principal elección en estos casos.


Categorías

Bodas, Lifestyle

Susana Garcia

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *