Cómo cambiar la persiana en 8 pasos

Como cambiar las persianas

Las persianas son un elemento básico en nuestros hogares. No solo impiden el paso de la luz, sino que ayudan a conservar una temperatura interior óptima, algo imprescindible tanto en veranos muy calurosos como en inviernos muy fríos. Tienen una gran durabilidad pero, llega un momento en que es necesario cambiarla. ¿Y sabrías como cambiar la persiana?

Lo habitual cuando hay que cambiar la persiana es contratar a un profesional, especialmente si queremos sustituir la persiana por otra con mejores características o mejorar el aislamiento, Pero si estás decidido a quitarla por tu cuenta, ya sea para sustituirla o simplemente para repararla o limpiarla te dejamos un sencillo paso a paso que te ayudará con ello.

Antes de empezar…

Las persianas mas habituales en nuestros hogares son las de PVC y las de aluminio térmicas con cinta, pero podrías tener un modelo antiguo que no se corresponda con estas. Por tanto, si esta dañada y quieres sustituirla el primer paso será anotar tanto el tipo de persiana como las medidas de la misma para tener todos los datos para comprar una nueva.

Persiana

También puede ser es interesante sacarle una foto si no tienes mucha confianza. Así cuando vayas a comprar una nueva persiana tendrás todo lo que necesitas para que un profesional pueda ayudarte a escoger una persiana que la sustituya.

Cambiar la persiana en 8 pasos

Cambiar la persiana puede no ser tan fácil como piensas, pero si sigues los pasos uno a uno no tendrás grandes problemas para hacerlo. Ten en cuenta, eso si, que el paso a paso es válido para una persiana de lamas con cinta como las mencionadas anteriormente.

Si la persiana es pequeña podrás hacerlo tu solo, pero si es grande necesitarás la ayuda de alguien. ¿Ya lo tienes todo, incluida una persona que te ayude? Ahora si baja la persiana y sigue los siguientes 8 pasos para cambiar la persiana.

Cajón de persiana

1.Cajón cerrado 2. Tirante 3. Polea

  1. Accede al cajón. Lo primero que tendrás que hacer será acceder al eje de la persiana en el cajón. Para ello, si la persiana en relativamente nueva, es probable que tengas que desatornillar un par de tornillos. Si es muy vieja, en cambio, podría estar sujeta a presión por lo que tendrías que tener que hacer fuerza con un destornillador plano en modo palanca.
  2. Suelta los tirantes del eje. Con la persiana bajada, suelta los tirantes del eje. Lo normal es que tengan dos tirantes pero podrían ser mas y no siempre metálicos como los de la foto. Independientemente de como sean lo normal es no necesitarás ninguna herramienta, mas allá de tus manos, para soltarlos.
  3. Retira los topes de la persiana. Si no los retiras no podrás extraer la persiana después.
  4. Extrae la persiana. Para hacerlo tendrás que tirar por encima del eje de forma que la persiana se mantenga horizontal. Si es una persiana grande necesitarás que una persona te ayude empujando desde abajo o bien metiendo en el centro entre dos lamas un destornillados y ejerciendo fuerza hacia arriba con este. A medida que va saliendo por la parte superior, ve enrollándola para mayor comodidad hasta retirarla del todo.
  5. Coloca la nueva persiana. Desliza las lamas por encima y detrás del eje y ve dejando que la persiana caiga a medida que la desenrollas. Hazlo de forma alineada, manteniendo la horizontalidad, y cuando la mitad de la persiana esté encauzada, sujeta la persiana por la parte inferior para aguantar el peso.
  6. Coloca los tirantes. Cuando queden 4 o 5 lamas por meter, coloca los tirantes y termina de meter la persiana
  7. Enrolla la cinta en la polea. Ahora, poco a poco, saca la cinta de la caja y enróscala en la polea. Con una mano tendrás que subir la cinta y con la otra hacer girar la polea para que se enrosque.
  8. Fija los tirantes y los topes. Para terminar fija los tirantes y los topes y comprueba que la persiana funcione correctamente.

Ahora que sabes cómo cambiar la persiana, ¿te animarás a hacerlo tu misma la próxima vez que sea necesario?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.