Cómo cambiar la decoración de interiores sin gastar de más

cambiar lugar muebles

La decoración de interiores abarca todas y cada una  de las habitaciones del hogar. Pero es cierto que en ocasiones, aunque las hayamos decorado con todo el esfuerzo del mundo, nos podemos llegar a aburrir. Un cambio de aires nunca está de más, pero eso sí: ¡Qué no tengamos que hacer un gran desembolso!

Es por ello que hoy te dejamos algunas ideas para que puedas cambiar la decoración, pero sin gastar de más. Porque cuando pensamos en ello, no siempre es sinónimo de tener que comprar muebles nuevos. Sino de ingeniárnoslas para darle un nuevo aire con lo que tenemos. ¿Te animas?

Cambia el orden de los muebles

Es cierto que si hacemos este gesto, nuestro salón comedor o bien las habitaciones, parecerán otras. Aunque en  los salones debemos pensar cuál es la parte que más usamos y colocarla hacia las ventanas, en ocasiones podremos hacer excepciones. Puedes probar a llevar los sofás hacia esa claridad o bien, poner la mesa del comedor en ella. ¡Tú decides! lo bueno es que si son muebles modulares, seguro que lo conseguirás en un abrir y cerrar de ojos. Sino, te queda la opción de mover los sofás y mesitas auxiliares. Lo mismo ocurre en las habitaciones, ya que no es sencillo mover armarios pero sí puedes crear un nuevo rincón, mover la zona de estudio e incluso la cama. ¿No te parece buena idea?

decoración de interiores

Prueba a restaurar muebles

Es cierto que todos tenemos algún que otro mueble de nuestros padres, abuelos o demás familia. Muebles que quizás los veas demasiado antiguos para tu decoración tan actual. Pero es cierto que con un par de cambios, puede ser que tu idea también varíe. Porque es el momento de restaurar esa cómoda o esa librería para que pueda servir en nuestra decoración de interiores. Cambiar la pintura y su color así como los tiradores o añadirle vinilos pueden ser algunas de las ideas a poner en práctica. Sea cuál sea, ya ves que estamos ante una serie de opciones rápidas, sencillas y económicas que es lo que más nos interesaba.

Qué no falten los elementos decorativos

En toda habitación que se precie siempre vamos a necesitar los elementos decorativos. Por ello, en este caso todavía más, porque la decoración de interiores debemos mantenerla más económica que nunca. De ahí que podamos invertir en algunos cojines, pequeños jarrones, velas o portafotos que son realmente baratos y que también pueden darle un nuevo aire a nuestras habitaciones y estancias. Si quieres un poco más de luz en alguna de ellas, opta por los espejos. Que como bien sabes, también los hay de todos los colores y formas, por lo que no será complicado el dar con el que buscar y necesitas realmente.

decorar habitaciones infantiles

Adorna siempre la pared principal para completar tu decoración de interiores

¿Cuál es la pared principal del salón? Pues se dice que aquella que tiene el gran protagonismo y será la que lleva el televisor. Por ello, ahí puedes comprar unos revestimientos o unos vinilos que le aporten acabados naturales, colores y dibujos. Es una forma creativa y económica de darle vida a ese lugar. Además de ello, lo mismo puede ocurrir para los dormitorios. Donde cada vez vemos menos cabeceros y  los podremos elaborar nosotros mismos. Por un lado, con tablas recicladas. Ya que antes mencionamos el volver a utilizar muebles, qué mejor que ahora se refleje en una idea como esta. Pero si no te gusta el acabado rústico que deja, entonces opta por un vinilo o por añadir algunas estanterías que puedas decorar a tu antojo. Como ves, las ideas también serán al gusto de cada uno. ¿Cuál es la tuya para una decoración de interiores económica?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.