Cómo calentar el biberón del bebé

biberon

Aunque la lactancia materna sigue siendo la mejor manera de nutrir al bebé durante los primeros 6 meses de vida, son muchas las madres las que optan por el biberón a la hora de alimentar a sus hijos. Para que el bebé lo tome sin problema alguno, el biberón debe encontrarse a una temperatura adecuada.

De esta manera dicho biberón debe estar de unos 32 a 33 grados, ya que si está demasiado caliente es bastante probable que el bebé lo rechace. En el siguiente artículo te contamos cómo conseguir que el biberón esté a la temperatura adecuada.

Nada de microondas

Para ahorrar tiempo muchas madres optan por el microondas a la hora de calentar el biberón. No se trata de una buena opción ya que en la mayoría de los casos la leche se calienta en exceso pero el recipiente sigue frío. Puede ocurrir que la leche esté tan caliente que el bebé sufra ciertas quemaduras en la boca. Tampoco es aconsejable hacerlo en el microondas ya que el envase de plástico al calentarse en exceso puede llegar a desprender ciertas sustancias químicas y tóxicas, llegando a contaminar a la leche.

Cómo se debe calentar el biberón

  • En el caso de optar por la leche materna congelada, una buena manera de hacerlo es colocar el biberón bajo el grifo y dejar el agua caliente correr hasta conseguir que la leche esté a temperatura ambiente. Otra opción es la de calentar agua caliente en el microondas y meter el biberón al baño maría hasta conseguir que la leche se encuentre a la temperatura adecuada.
  • Si se opta por la leche de fórmula lo mejor es hervir el agua en una olla o cacerola y una vez conseguida la temperatura, añadir el agua al biberón junto a los polvos. Recuerda que el agua debe estar a unos 32 grados más o menos por lo que es aconsejable dejar enfriar el agua durante una media hora después de que hierva.

bibe

  • Cuando la temperatura del agua haya descendido es el momento de añadir los polvos y agitar bien. Si la leche está demasiado caliente puedes poner el biberón bajo el grifo hasta conseguir la temperatura adecuada.
  • A la hora de cerciorarte de que la temperatura es la ideal y adecuada es aconsejable el echarte unas gotas del biberón sobre la muñeca y comprobar que no está demasiado caliente. En el caso de que esté demasiado caliente puedes colocar el biberón debajo del grifo y añadir agua fría hasta que la temperatura sea la ideal.
  • En relación a la temperatura del biberón, hay que indicar que cada bebé es diferente. Algunos prefieren la leche a temperatura ambiente y otros la prefieren algo más caliente. Los padres deben ir probando con la temperatura que el bebé prefiere a la hora de tomar el biberón.

En definitiva, en el caso de optar por el biberón como medio para alimentar al bebé, es importante que el mismo esté a la temperatura adecuada. Aunque al principio puede parecer algo complicado, con el paso de los días es algo que se vuelve rutinario y que resulta fácil para los padres.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.