¿Cómo calcular tu huella de carbono en el planeta?

La huella de carbono mide el impacto ambiental que provoca los consumos individuales en nuestro planeta. Los elementos que se toman en cuenta para su calculo son, entre otros, la cantidad de agua, los KW de electricidad y los litros de combustibles que son utilizados diariamente por ese habitante.

Esto te servirá para saber qué cosas tienes que cambiar para llevar una vida más ecológica, cuidando el medio ambiente.

Hoy, en MujeresconEstilo.com, te enseñaremos como calcular tu huella de carbono en el medio ambiente.

Para comenzar, entra al sitio de My Foot Print (ya lo hemos puesto en castellano, así es un paso menos).

Comienza completando un formulario de 5 preguntas. Luego presiona “siguiente” y saldrá otro formulario sobre consumos y hábitos. Eso servirá para calcular tu huella de carbono, es decir, cuanto aportas a la contaminación global.

Una vez respondidas todas las preguntas, el resultado aparecerá al instante, medido en “mundos” que necesitarías para seguir sin inconvenientes tus hábitos actuales. Es interesante, además la comparación de este resultado con los promedios establecidos para tu región en cada ítem.

A partir de este momento, tu compromiso con el medio ambiente dependerá de tu grado de acción. Existe, en la misma pagina, una serie de cambios que te puedes proponer para disminuir tu impacto ambiental.

Luego de conocer tu huella de carbono, intenta cambiar todo aquello que puedas para mejorar al planeta y hacerlo más sostenible. Al mes siguiente, puedes volver a calcular tu huella de carbono y ver si hubo cambios.

Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *