Cómo calcular el presupuesto de boda

Calcular el gasto de la boda

Cuando decidimos dar el paso y casarnos, llega el momento de tener que calcular y establecer el presupuesto de boda. Es algo que nos hará llevarnos las manos a la cabeza, porque sabemos que una boda puede salir más cara de lo que habíamos imaginado. Aunque siempre hay diferentes consejos o alternativas que podemos seguir para que eso no ocurra.

Así que, es el momento de hacer una serie de cálculos pero de una manera sencilla para que puedas ir haciéndote una idea de dónde se suele gastar uno más y dónde se puede ahorrar un buen pellizco. Si ya estás pensando en dar ese paso, entonces necesitas descubrir todo lo que tenemos para ti que no es poco. ¡Pilla una libreta porque comenzamos!

Crear la lista de invitados: el primer paso para el presupuesto de boda

A veces se nos pasa por la cabeza el invitar a demasiada gente y claro, no es algo descabellado pero siempre tendremos que hacer un estudio o valoración más ajustado para que se nos vaya de mano. En primer lugar debes anotar toda la familia que quieras que esté en tu gran día. Luego los mejores amigos y los más cercanos y finalmente, gente que es un poco más por compromiso. La idea es contar los imprescindibles y siempre dejar un espacio para los que también quieres que estén presentes pero que quizás no llegan a ser tan vitales. Recuerda que en toda boda, siempre habrá ausencias y algunos a última hora. El coste medio de cada invitado puede variar pero hazte una idea de que se encuentra entre los 150 euros y 200 euros, aproximadamente.

Presupueto de la música de boda

Elegir el sitio y menú del banquete

Cuando ya tenemos más o menos la lista de invitados, debemos comenzar a ver los menús. Seguro que tienes varios restaurantes ya pensados, pues es el momento de concertar citas con ellos para que te envíen los menús de boda que tienen. Suelen ser varios, con varios platos y alternativas, así como precios. Ya sabes que en él va desde el aperitivo hasta el coste de cada plato y también suele estar integrada la barra libre así como la decoración, en muchos casos. Se puede decir que el banquete en sí, puede alcanzar los 9000 o 10000 euros. Pero lógicamente esta cantidad puede subir o bajar en función del número de invitados o restaurantes. Ya que no es lo mismo un menú básico de tres platos que uno más elaborado de seis.

También puedes abaratar el coste en la parte musical. En lugar de elegir un DJ o un animador, puedes optar por alguna opción recomendada que el mismo restaurante te ofrece. O bien, si tienes algún amigo que pueda pinchar y sepa del tema, entonces puede ser su regalo para los novios.

Presupuesto de boda

El vestido de novia y el traje del novio

Es otro de los puntos en los que se suele ir una gran cantidad de dinero. Los vestidos de novia no son baratos, por regla general. Lo que sí puedes hacer es optar por colecciones de años anteriores, que suelen tener un precio más asequible. Últimamente eso de alquilar los vestidos también es otra alternativa a tener en cuenta. Lo mismo ocurre con los novios que si, por ejemplo llevan chaqué, pueden alquilarlo y sale más rentable.

La fotografía y el vídeo de boda

Otros dos gastos a mayores. Aunque es cierto que hoy en día quizás te los puedas saltar gracias a que son muchas las personas que tienen amplios conocimientos y que dominando algunos programas fotográficos podrán conseguir grandes resultados. Si quieres, economizar, ya sabes que debes tirar de amistades. Sino, pues alredededor de los 900 euros puede estar un reportaje fotográfico así como el de vídeo. Si quieres hacerte un reportaje pre-boda, puede salirte por unos 200 euros más. ¡Ahora te toca anotar todo este presupuesto de boda y adaptarlo a tus necesidades!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.