Cómo buscar la calma en el confinamiento en familia por el Coronavirus

coronavirus en casa

En estas semanas de confinamiento es complicado para muchas personas el poder mantener la calma, pero es necesario. Sobre todo si estás en casa con tu familia. No puedes mantener contacto social con otras personas, ni vecinos, ni amigos, ni otros familiares que no estén en tu hogar y por lo tanto, es normal que sientas cierta angustia.

Sin embargo, debes mantenerte emocionalmente fuerte porque tus hijos te necesitan estable, fuerte y resistiendo las circunstancias por las que todos estamos pasando. Si bien es cierto que muchas personas deben salir a trabajar por diferentes motivos, al llegar a casa y después de optar por las medidas de higiene adecuadas, es importante que mantengas la calma.

Debes mantener la calma

Debes mantener la calma por ti y por ellos. Depende de cómo tú te enfrentes a la situación el cómo tus hijos la sientan. Si llegas a casa y te pones en estado de ansiedad o con estrés, transmitirás el miedo a tus hijos y ellos es los que menos necesitan sentir miedo. Deben sentir esperanza junto contigo.

Aunque la situación es difícil debemos trabajar por la conciencia colectiva y por el bien individual, familiar y también común. En este sentido, solo sal de casa si es estrictamente necesario cumpliendo las recomendaciones sanitarias y transmitiéndolas a tus hijos para que vean en ti un buen ejemplo de responsabilidad colectiva.

Explica a tus hijos, dependiendo de su entendimiento y su capacidad, el por qué hay que quedar en casa. Crear rutinas para que los días sean más llevaderos y sobre todo, buscad la calma en familia.

Cómo buscar la calma en familia

Durante todas las horas de confinamiento en familia es necesario guardar la calma y transmitirlas a tus hijos, para ello puedes seguir los consejos que te decimos a continuación.

Meditación en familia

La meditación en familia es una idea estupenda para hacer de manera conjunta. Podréis calmaros  conjuntamente a haciendo respiraciones profundas. Podéis contar hasta 10 haciendo 10 respiraciones lentas. En Internet podréis encontrar muchos vídeos tutoriales, por ejemplo en Youtube para hacer meditación con los más peques de la casa.

Podéis hacerlo como si fuese un juego para motivar a los niños a hacer las meditaciones y encontrar la calma, casi sin que se den cuenta de que están meditando, ya que puede ser un juego para ellos.

Diario de emociones

Un diario de emociones es ideal para los niños algo más mayores y los grandes. Los niños cuando ya tienen la capacidad de escribir, pueden plasmar lo que sienten en estos días de confinamiento en un diario.

Lo podéis hacer juntos en familia para guiarles en la reflexión de sus propias emociones. Es una manera de que, cuando todo pase, podáis compartir esos sentimientos que habéis tenido. Además también es una excelente manera de reflexionar y poner nombre a las emociones que se están sintiendo.

Yoga en familia

Hacer yoga en familia es una buena manera de hacer algo de ejercicio al mismo tiempo que se conecta cuerpo y mente. En youtube podrás encontrar muchos vídeos para poder hacer con tus hijos de yoga infantil. Recuerda hacerlo como un juego y no como una obligación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.