Cómo borrar nuestros pensamientos negativos

Cómo evitar pensamientos negativos

Los pensamientos negativos aparecen casi de la nada pero luego es muy complicado que se vayan por dónde han llegado. Es cierto que todos podemos tener dichos pensamiento, porque es algo inevitable y debido a circunstancias en la vida, aparecerán. Pero cuando forman parte de nuestra mente, de nuestra vida, entonces sí que pueden ser realmente perjudiciales. Pero, ¿Cómo borrar los pensamientos negativos?

Desde luego no es fácil pero sí que con un poco de paciencia se puede conseguir. Porque sino, hay que pensar que nos van a quitar la energía y la felicidad, algo que no debemos permitir. Es conveniente comenzar a deshacernos cuanto antes, porque si van creciendo y alimentándose, entonces nos costará todavía más.

Intenta que los pensamientos negativos fluyan

Quizás pueda parecerte un poco raro este consejo pero desde luego es bastante importante. Porque en ocasiones cuanto más intentamos sacarlos de nuestra mente, más se aferran a ella. Por lo que debemos de darles menos importancia, dejar que fluyan por nuestra cabeza porque es algo inevitable, pero simplemente como si fuéramos los espectadores de unas secuencias. Ya que si cada vez que llegamos a sentirlos, nos desesperamos por arrebatarlos, entonces puede ser mucho peor. Es mejor no darles tanta importancia hasta que ellos mismos se cansen de estar ahí y se tengan que ir diluyendo poco a poco. De ahí, que es mejor no forzar las situaciones ni juzgarte por dichos pensamientos. Prácticas como la meditación o Mindfulness son muy efectivas en estos casos.

Pensamientos que son negativos

Estudia tus pensamientos

Si nos paramos a pensar, en ocasiones lo que se nos pasa por la cabeza es el doble de peor de lo que realmente es. ¿No te ha pasado en más de una ocasión que te has puesto en lo peor y finalmente no ha sido así? Pues ahora con el tema de los pensamientos negativos sucede algo muy similar. Debemos pararnos a pensar cuál es lo negativo y lo irreal. Porque  a veces la mente alimenta más dicha negatividad. Así que, pensaremos en el problema como tal, sin más añadidos. A partir de ahí sí que podremos completar el estudio buscando una solución, pero esta solo servirá para el pensamiento real no para nuestra imaginación o nuestras manías más negativas que nos implican todavía más y no es eso lo que queremos, sino dejar el pensamiento no nos alimente.

Realiza alguna actividad deportiva

Siempre recurrimos al ejercicio pero es que realmente será él quien nos ayude en muchos factores de nuestra vida. Desde la salud corporal hasta la mental se dan la mano. En este caso destacamos que el hacer una práctica deportiva que nos guste, que nos motive, el salir al aire libro o el disfrutar en grupo es otra de las mejores maneras para poder decir adiós a los pensamientos negativos. Es cierto que algunos seguirán ahí pero todo este proceso nos lleva a sentirnos mucho mejor, a relajarnos y a ver las cosas de diferente manera, que siempre es el comienzo para darles solución.

Trucos para activar el positivismo

Mantén cerca las amistades ante los pensamientos negativos

Estamos rodeados de mucha gente y es por ello que no todos somos de la misma idea ni manera de ser. Pero cuando estamos pasando por un mal momento debemos apoyarnos en nuestros amigos, pero eso sí, en los más positivos, los que nos ayudan a sumar y no a restar, en los que confiamos plenamente y en los que nos sacan una sonrisa. Porque ellos y ellas también pueden ser parte del proceso de liberarnos de lo que nos atormenta en nuestra mente. Todo lo que tenemos a nuestro alrededor hará que los mejores estímulos se puedan activar y eso por ello que una buena dosis de positividad no está nunca de más. Esto te hará ver las cosas de otra manera o desde otro punto de vista para decir adiós a los pensamientos negativos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)