¿Cómo borrar las pecas del rostro?

Para muchas mujeres las pecas, son simplemente unos puntitos marrones que tienen en sus mejillas y que les resultan absolutamente adorables. Pero para otras, pueden resultar un verdadero problema.  Es por este motivo, que si eres una de esas mujeres que nunca pudo acostumbrarse a sus pecas y ha hecho mil cosas para deshacerse de ellas, el día de hoy te contamos algunas técnicas para borrar las pecas de su rostro.

Actualmente existen diferentes métodos para aclarar y reducir la apariencia de las pecas. El primero de ellos consiste en el blanqueo o la decoloración con cremas,  en donde se utilizan productos que contienen hidroquinona y acido kólico que poco a poco van disminuyendo la coloración de estas manchitas.  Solo hace falta que apliques estas cremas en la zona donde tienes las pecas, hay que se constante y hacerlo diario, para que en un par de meses empieces a notar los resultados en tu piel.

También puedes optar por los retinoides, que en ocasiones son utilizados con otras cremas blanqueadoras. Los retinoides son sustancias que ayudan a aclarar las pecas, como la tretinoína, el tazaroteno y el adapaleno. Si prefieres algo mucho más rápido, la criocirugía puede ser una buena opción. Consiste en una luz helada con nitrógeno liquido que es aplicada por un profesional, y puede llegar a tratar ciertos tipos de pecas, ya que no todas responden a congelación.

De igual manera, puedes recurrir a los peelings químicos que van a ayudar a mejorar la pigmentación irregular que puede tener tu piel, por lo que van a mejorar la coloración de tus pecas. La luz pulsada intensa y el tratamiento laser también puede ser otro de los mecanismos para eliminar las pecas del rostro, aunque si después de probar todos estos, ninguno logra eliminarlas por completo, te recomiendo que empieces a ver la belleza real que tienes en tu rostro y aceptarte tal como eres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *