Cómo blanquear los dientes

Con el tiempo los dientes van perdiendo su blancura habitual, por lo que se tornan más amarillentos. Esto acompleja a mucha gente, que evita sonreír por este motivo. Para blanquear los dientes y tener una bonita sonrisa hay muchos métodos diferentes, y es que tenemos productos en casa con los que podemos hacer esto.

No solo veremos los remedios naturales con los que blanquear los dientes, sino también algunos productos que puede haber en el mercado para tal fin. Son muchas las formas de conseguir unos dientes más blancos y también hay que pensar en la prevención para evitar que se vuelvan amarillos de nuevo.

Cómo evitar que los dientes pierdan su blancura

Antes de pensar en todo lo que tenemos para blanquear los dientes, debemos tener en cuenta todas aquellas cosas que hacen que pierdan su blancura, para cuidar nuestro esmalte. Es verdad que hay dientes más porosos que se vuelven amarillos con más facilidad, pero en general todos los dientes terminan perdiendo algunos grados de blancura con los años.

Fumar es una de las cosas que más estropea y amarillea los dientes, además de ser un hábito muy nocivo para la salud. Hay bebidas que también contribuyen a que los dientes se oscurezcan, como puede ser el té o el café. Estas bebidas pueden tomarse con una pajita para evitar que los dientes pierdan la blancura. Los refrescos de cola son otras bebidas a evitar si queremos unos dientes blancos. Puede haber otras causas, como los problemas dentales, pero en general, aún teniendo una higiene buena en los dientes, suelen amarillear algo con el tiempo y el uso.

Métodos naturales para blanquear los dientes

Hay que tener mucho cuidado con los métodos naturales para blanquear los dientes porque no son aptos para todo el mundo. Antes habría que consultar con un experto, porque hay quien tiene encías sensibles o problemas en los dientes y puede empeorar su situación. Hay que tener en cuenta que muchos de estos productos caseros son fuertes y pueden deteriorar el esmalte, y si este ya no es de calidad solo empeoramos nuestros dientes por un blanqueo momentáneo.

Dicho esto, aquellos que deseen probar con los métodos caseros para blanquear los dientes tienen algunas ideas. Una de las más habituales es la de utilizar bicarbonato de sodio y zumo de limón. Se hace esta mezcla y se aplica solo una vez por semana como mucho. El carbón activado que se vende en pastillas puede ser otro buen remedio. Solo hay que aplastar las pastillas para que se vuelvan como polvo y se ponen en el cepillo de dientes para cepillarnos con ellas. Por otro lado, las fresas son muy buenas blanqueando los dientes y no nos dan problemas en el esmalte, por lo que podemos machacar algunas y frotar los dientes con ellas. Otro truco consiste en añadir sal marina al zumo de limón y cepillarse con ello.

Productos para blanquear los dientes

No solo existen remedios caseros para blanquear los dientes, sino que también tenemos muchos productos en el mercado que nos ayudan a conseguir una sonrisa más blanca. Debemos tener en cuenta que el esmalte de cada persona también tiene que ver con el grado de blanco que podemos conseguir, que no es igual en todas las personas. Tenemos dentífricos que se pueden utilizar a diario, como Sensodyne Antisarro y blanqueador con flúor o Dentiblanc blanqueador intensivo. Además de los dentífricos, que son muy prácticos a la hora de utilizarlos, pero menos efectivos que otros remedios, tenemos también los kits blanqueadores como Clever White Advanced o el kit de Mint Cosmetics. Estos son solo algunos de los productos que se pueden encontrar, pero es posible preguntar en farmacias y grandes superficies para saber qué opciones tenemos a la hora de blanquear nuestros dientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.