Cómo beber más líquidos

Beber más agua

Beber líquidos es algo fundamental para nuestra salud, ya que nos ayuda a eliminar toxinas del organismo y a hidratarnos. Hidratar nuestro organismo es algo que debemos hacer a diario porque es algo vital. Se recomiendan al menos dos litros de agua al día, aunque hay muchas formas de ingerir líquidos.

Son muchas las personas que tienen algún problema a la hora de beber esa cantidad de líquidos, ya que es difícil acostumbrarse. Es por eso que os vamos a dar unos cuantos consejos para conseguir beber muchos más líquidos al día.

Alimentos que aportan líquidos

Tomar frutas

Todos los alimentos suelen aportar cierta cantidad de líquidos. Pero hay algunos que tienen más que otros. Por ejemplo, tenemos las frutas y las verduras, que tienen una gran cantidad de agua en su composición, por lo que nos aportan una parte de líquidos. Tomar frutas como la sandía es ingerir bastante líquido para el organismo, de forma que no tendremos que beber tanto, ya que estos alimentos cuentan con bastante líquido. Hay otros recomendados como los espárragos o el tomate.

Beber más agua

Beber más agua

Beber agua es una parte fundamental para conseguir ingerir muchos más líquidos. Además, no podemos engañarnos con bebidas edulcoradas y gaseosas, aunque no tengan calorías, porque no son igual de buenas para nuestro organismo. Hay que beber más agua y para ello hay varios trucos, ya que podemos conseguir que sea un poco más sabrosa. Utilizar las frutas para darle cierto sabor al agua es un gran truco, porque además no sumamos calorías. Es posible añadirle una rodaja de limón, una de naranja e incluso fresas o pepinos. Hay muchas formas de añadirle un toque mucho más fresco a nuestra agua diaria. Si hacemos que tenga un aspecto apetecible nos resultará mucho más fácil beber esos litros de agua diarios.

Zumos naturales

ZUmos naturales

Los zumos naturales pueden tomarse como una de las comidas del día o de acompañamiento. Nos aportan mucho líquido y también vitaminas y nutrientes, aunque no hay que abusar para no ingerir un exceso de calorías. Es bueno diluir algo de agua en los zumos para así hacerlos más ligeros. De esta forma beberemos todavía más líquido con nuestro zumo. Nunca se le debe añadir azúcar.

Prueba con las infusiones

Beber infusiones

Las infusiones son perfectas para conseguir beber mucho más líquido a diario. Sin duda es una forma de poder beber más sin añadir calorías, pero no podremos añadirle azúcar o edulcorante a las bebidas. Hay muchos tipos de infusiones disponibles en el mercado, que además nos dan unos estupendos beneficios añadidos. Hay infusiones que son ideales para la digestión como la manzanilla y otras que son diuréticas como la cola de caballo. Las hay para mantener nuestra juventud, como el té verde. La variedad de las infusiones, con su gran cantidad de sabores hacen que se conviertan en la bebida perfecta de aquellas personas que desean cuidarse, ya que no nos aportan calorías y tienen más beneficios incluso que el agua. Con estas infusiones bebidas a diario añadiremos más líquido hasta conseguir beber los dos litros de agua al día.

Añade picante en las comidas

Si eres de los que no suele acordarse de beber, puede que este sencillo truco te ayude un poco. Si añades cierto picante, sin ser demasiado, a las comidas, tendrás más sed y más necesidad de beber. De todas formas es cierto que no se debe esperar a tener la sensación de sed para beber, ya que entonces nuestro cuerpo nos está enviando una señal de que nos estamos deshidratando. Muchas personas solamente beben con sed y esto es un gran error. Si comenzamos a beber de forma asidua lo tomaremos como un hábito diario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.