Cómo beber agua, trucos y consejos

Beber agua es uno de los hábitos que necesitamos cada día. Pero aunque nos parezca un tanto increíble, son muchas las personas que no beben la cantidad recomendada diaria. Sí que en verano parece que siempre pasamos esa cantidad porque con el calor, todo es más sencillo.

Pero en época invernal ocurre todo lo contrario. De ahí que tengamos que recurrir a algunos trucos infalibles para que beber agua se convierta en uno de los gestos básicos por todos. Si te cuesta el beber litro y medio o dos litros cada día, te dejamos con los mejores consejos para que todo ello cambie. ¿Estás preparado?.

Descubre la importancia del agua

Aunque todos lo sabemos, no está de más el comentar la importancia que tiene el agua en nuestro cuerpo y salud en general. Estamos compuestos por una gran cantidad de la misma, ya que forma parte de los fluidos corporales como la saliva, orina o lágrimas entre otros. Las células también necesitan del agua para poder regenerarse. Además, es buena para el corazón, aumentará tu energía y tu piel se verá más joven. Así que, se hace un líquido básico en nuestra vida. Puedes beber agua del grifo o embotellada pero siempre asegurándote de que son buenas opciones. Sino, siempre tendrás esos filtros y jarras especiales para asegurarnos un buen producto.

Siempre se habla de que debemos tomar entre 6 y 8 vasos, o lo que viene a ser un litro y medio o dos litros. Pero cierto es que también dependerá de diversos factores como el calor o el ejercicio que hagamos, etc. Por otro lado, es verdad que no necesariamente la tenemos que tomar en vasos. Sino que el agua también estará presente en otras bebidas o bien, en alimentos como veremos a continuación.

Cómo beber agua

  • Si te cuesta el tomar un vaso de agua, entonces lo mejor es beber agua con limón. Una alternativa perfecta y refrescante que siempre ayuda. Gracias al limón te ayudará a eliminar toxinas y será una bebida totalmente depurativa.
  • Para añadir algo de sabor, prueba a picar tus frutas preferidas y a hacer cubitos de hielo con ellas. Luego, llenarás un vaso, echarás los cubitos y a disfrutar. Es una opción perfecta cuando hace calor y no queremos beber solo agua.
  • Las infusiones también son otro de los remedios perfectos para tomar agua sin darnos cuenta. Si te gustan, entonces tendrás la opción idónea porque como bien sabrás, son muchos los sabores que tenemos disponibles en cualquier supermercado.
  • En una dieta equilibrada necesitamos de las frutas y los vegetales o verduras. Así que, en este caso puedes optar tanto por los pepinos como por las sandías. Ya que ambos están formados casi en tu mayor totalidad por agua. Algo que es lo que buscamos.

Trucos para beber más agua

  • Hacer ejercicio facilita que bebamos más. Porque el deporte hace que sudemos, que nos cansemos y por lo tanto debemos tomar un poco más de agua para mantener el nivel de hidratación y podamos recuperarnos cuanto antes.
  • Lleva siempre una botella de agua contigo. Porque en ocasiones pensamos que tenemos hambre, cuando realmente lo que necesitamos es hidratarnos un poco. Así que, antes de echar mano a los picoteos que nos dejarán más calorías, nada como un vaso de agua.
  • Cada vez que vayas al baño, bebe un vaso de agua. Es una manera de iniciar una rutina. Lo mismo si te pones a cocinar, ya que en lugar de ir picando entre horas, nada como beber agua.
  • No esperes a tener sed para beber. Lo mejor es ir bebiendo poco a poco y a lo largo del día. Eso sí, no te obsesiones con que tienes que beber mucho porque no es el propósito. Ya que si bebes en exceso, estarás haciendo que tus riñones funcionen más.


Categorías

Bebidas, Bienestar

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.