Cómo bajar barriga con estos sencillos ejercicios

Una de las zonas del cuerpo donde más tiende a acumularse la grasa, es en el abdomen o barriga. De ahí que si quieres saber cómo bajar barriga, tienes que optar por una tabla de ejercicios diarios, así como por una alimentación mucho más sana. Además de todo ello, la constancia será nuestra mejor aliada hasta conseguir lo que nos proponemos.

Cuando ya tenemos claro que se trata de un trabajo diario, seguro que poco a poco no lo veremos tanto con eso, sino como algo necesario en nuestra rutina. De ahí que hoy os proponemos unos sencillos ejercicios que poco a poco puedes ir variando para que tu cuerpo se tonifique y consigas lucir una silueta envidiable de cara al verano.

Cómo bajar barriga con las abdominales

Las abdominales son conocidas por todos, aunque existen gran variedad de las mismas, de manera que podamos trabajar gran parte del cuerpo. Es uno de los ejercicios básicos para nuestro propósito de hoy. Así que, tienes que introducirlas en tu rutina diaria.

  • Abdominales con piernas flexionadas: Nos tumbaremos sobre una colchoneta, boca arriba y flexionaremos las rodillas manteniendo los pies en el suelo. Las manos irán detrás de la cabeza e iremos subiendo la misma hasta donde el cuerpo nos lo permita. No debemos de hacer fuerza con las manos en la zona de la nuca, porque podríamos lastimarnos. Además, debemos de acompañar el ejercicio con la respiración.
  • Abdominales oblicuas: Partiendo de la misma posición, en lugar de levantar el cuerpo hacia arriba, lo tendremos que hacer girando un poco desde la cintura hacia las rodillas. En esta ocasión, puedes deslizar las piernas un poco hacia delante, pero siempre manteniendo los pies en el suelo y las rodillas ligeramente flexionadas.

Ejercicios con elevación de piernas

Aunque a priori pueda ser de lo más sencillo elevar las piernas, cuando se trata de trabajar el abdomen, no siempre será así. Son también numerosos los ejercicios que podremos hacer con las piernas en alto, ya que además de estar fortaleciendo nuestro cuerpo, los glúteos también resultarán beneficiados a la vez que toda la pierna.

  • Brazos y piernas estirados: vamos a comenzar, tumbadas en el suelo con los brazos a lo largo del cuerpo, bien rectos. Las piernas también las levantaremos y estiramos hacia el techo. Ahora se trata de bajar, con ellas juntas pero sin llegar a tocar el suelo, para subir de nuevo. Es un ejercicio que tensa bastante el abdomen, por lo que nos ayudará a trabajarlo de manera más rápida.
  • Sentadas y piernas en alto: En este caso, tenemos que sentarnos. Levantamos las piernas, flexionando las rodillas, mientras los brazos también se estiran hacia delante. El ejercicio en sí consiste en estirar piernas hacia delante y encogerlas hacia el pecho. Puedes ayudarte también con tu propio cuerpo para completar el movimiento.

Las planchas

Siempre que buscamos ejercicios sobre cómo bajar barriga, nos encontraremos con ellos. Las planchas, y todas sus variantes, son perfectas para trabajar esta zona. En este caso, el transverso es quien toma el protagonismo, pero sin duda, toda la zona abdominal le seguirá los pasos.

Tendremos que colocarnos boca abajo y ayudarnos de nuestros brazos y puntas de los pies. Sobre los antebrazos recaerá todo el peso, como bien apreciamos en la imagen. Se trata de aguantar, rectas, durante unos segundos. Aproximadamente 10 sería lo correcto, pero siempre podemos comenzar con menos e ir aumentando poco a poco. No debemos de levantar demasiado la zona lumbar, sino mantener el cuerpo recto.

Cuando ya domines esta posición, entonces puedes añadir una pequeña variante. Se trata de comenzar por una pierna y separarla un poco más hacia su mismo lado. Volvemos a posición inicial y hacemos lo mismo con la otra pierna. Eso sí, debemos de mantener el cuerpo igual de recto, en la medida de lo posible.

El puente

Aunque también en este ejercicio tanto las piernas como los glúteos están trabajando, siempre requieren una ayuda extra de las abdominales. De ahí que también tenía que estar en esta breve selección sobre cómo bajar barriga.

Seguro que ya has hecho el puente numerosas veces, pues hoy, lo volvemos a intentar como final de fiesta. Nos volvemos a tumbar boca arriba, alargamos los brazos por el cuerpo, juntamos un poco las piernas y subimos lentamente la cadera hasta conseguir que el cuerpo quede recto. Aguantas unos segundos y bajas. ¿Sencillo no?.

Puedes comenzar con un par de series de unas diez repeticiones e ir aumentando según tus necesidades. Eso sí, recuerda que hay que llevar una dieta rica en verduras, frutas, mucha agua y poco azúcar o grasas. ¡Así lo conseguiremos!.


Categorías

Ejercicio

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Un comentario

  1. kiero vajar de peso me pueden ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *